‘El Médico ‘, primer musical de autoría 100 % española en estrenarse en Europa

Huelva, 14 ago (EFE).- El musical ‘El Médico’, escrito y compuesto por Iván Macías y Félix Amador, ambos de la localidad de Moguer (Huelva), será el primer musical de autoría cien por cien española en estrenarse en otro país europeo, concretamente en República Checa.

El estreno, con el que este espectáculo inicia su expansión internacional, tendrá lugar el próximo 22 de octubre en la ciudad de Brno, ha informado Versus Creative en un comunicado.

La producción que podrá verse en República Checa estará dirigida por Stanislav Mosa y contará con una orquesta de 24 músicos.

La llegada del musical a la República Checa ha tenido una gran acogida por parte del público, donde las primeras funciones están prácticamente vendidas al completo.

‘El Médico’ lleva a escena el famoso «best seller» de Noah Gordon, gracias a una idea del compositor Iván Macías y el escritor Félix Amador, quienes contaron con el aval del autor estadounidense desde el inicio.

El estreno mundial tuvo lugar en Madrid el 18 de octubre de 2018 y, desde entonces, gira por todo el país con un importante éxito de público; sus próximas citas son ciudades como Donostia, Málaga, Valencia, Cartagena, Vigo o Zaragoza.