El musical de Peter Pan se renueva para una gira llena de efectos especiales

Madrid, 10 sep (EFE).- «Peter, el musical», versión del clásico cuento de Peter Pan que se empezó a representar hace 22 años en España, ha comenzado en Madrid los ensayos para su nueva edición, que estrenará en noviembre en Valencia, en la que destacarán efectos especiales renovados como los vuelos del niño que no quiere crecer.

Como ha informado a EFE el director de Theatre Properties, Tomás Padilla, la representación agrupa a «veintidós personajes en escena y doce técnicos detrás» y pretende conservar «la esencia del Peter Pan» que llevan dos décadas montando, aunque se producirán cambios en «escenografía, vestuarios, sistema de vuelo, puesta en escena y música».

Entre las novedades de esta edición sobresalen los nuevos decorados que recrean la casa de la familia de Wendy o el barco del Capitán Garfio, así como las innovaciones en la iluminación y la tecnología empleada para los efectos especiales, que permitirán que Peter Pan sobrevuele la grada pasando por encima de veinte filas de espectadores.

De la misma manera, Padilla recuerda el cambio en coreografías y canciones: «Las estructuras de las canciones son muy parecidas pero con toda la instrumentación nueva», explica, a lo que añade que sobresaldrán géneros como el pop el rock y el soul preservando números icónicos como la percusión «tipo Mayumaná» de los indios o las baladas de Wendy y Peter.

La interpretación de Peter Pan correrá a cargo de la actriz de musicales Silvia Villaú, quien lleva doce años interpretando al personaje, ha sido responsable de la elaboración del libreto de la obra y ha coreografiado el musical en múltiples ocasiones.

La actriz ha recalcado la ilusión de dar vida durante doce años al personaje, incidiendo en la importancia de actuar «para un público tan exigente como son los niños», para lo que añade al protagonista su propia «picardía a la hora de jugar, de improvisar, de reír y de hacer bromas» a la que complementan referencias al Peter Pan tanto de las películas como de los libros.

Por su parte, el actor Carlos J. Benito, encargado de interpretar al Capitan Garfio, reconoce encontrar la inspiración en el «libreto original», de J.M. Barrie, en el que se basa la representación de Theatre Properties, alternativa a otras musicalizaciones de la obra como la conocida versión de Disney.

Tras su estreno en Valencia el 9 de noviembre, «Peter» recorrerá durante año y medio 27 ciudades españolas, entre las que destacan Vigo, Pamplona, Vitoria, Sevilla, Palma de Mallorca, Barcelona, Valladolid, Zaragoza y Salamanca, para luego proseguir su gira por América Latina.

El show ha girado con Theatre Properties por seis países en los que ha acumulado más de 5000 representaciones, entre las que destaca la realizada en el Garrick Theatre de Londres.