Figuras destacan la «nueva» alegría porque «Argentina, 1985» ganó Globo de Oro

Buenos Aires (EFE).- Figuras destacadas argentinas felicitaron este miércoles al equipo de «Argentina, 1985», que ganó el Globo de Oro a la mejor película extranjera, ilusionándose con los Óscar y señalando la nueva alegría para el país después de ganar el Mundial de fútbol y por los valores democráticos que reivindica.

«El Globo de Oro a #Argentina1985 es una nueva y enorme alegría», publicó el presidente argentino, Alberto Fernández, en su cuenta de Twitter, quien felicitó «a todo el equipo que la llevó adelante con talento, trabajo y compromiso» con la democracia argentina.

El mandatario argentino retomó las declaraciones del director de la película, Santiago Mitre, para destacar: «La democracia es algo por lo que necesitamos seguir luchando SIEMPRE».

La película de Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y que sigue el juicio contra los responsables de la dictadura en Argentina durante la década de 1980, fue la ganadora de estos premios organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

El director argentino ganador del Óscar a la mejor película extranjera por «El secreto de sus ojos» en 2009, Juan José Campanella, también felicitó a Mitre, Darín y al productor Axel Kuschevatzky en su cuenta de Twitter.

«Qué alegría volver del teatro y enterarme lo de «Argentina, 1985″ en los Golden Globe», tuiteó Campanella: «¡Esto no termina aquí!».

Carta argentina para los Óscar

La película está prenominada a los Óscar, en la categoría de mejor película extranjera, que anunciarán sus candidatos definitivos el próximo 24 de enero.

La cinta tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el premio Fipresci de la crítica internacional a la mejor cinta, y también ganó el premio del público en la setenta edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El filme de Amazon Prime Video está protagonizado también por Peter Lanzani, Alejandra Flechner y Norman Briski y relata el caso real del trabajo del fiscal Julio César Strassera (Darín) y su equipo en el célebre Juicio a las Juntas Militares que habían instalado un régimen de terrorismo de Estado con miles de desaparecidos y torturados, durante la última dictadura que gobernó la Argentina hasta 1983.