Glenn Close cancela su visita al Zinemaldia por una «emergencia familiar»

San Sebastián, 13 sep (EFE).- La actriz estadounidense Glenn Close, a la que se esperaba esta semana en San Sebastián para presidir el jurado del Zinemaldia, ha cancelado su visita a la capital donostiarra debido a una «emergencia familiar».

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián (SSIFF) ha informado, en un comunicado, de que Close no asistirá a esta 70 edición de certamen, que comienza el viernes, y no podrá presidir el jurado oficial, como estaba previsto.

Esta responsabilidad recaerá en el productor argentino Matías Mosteirín, quien dirigirá un jurado compuesto también por la directora de casting y cineasta Antoinette Boulat (Francia); la directora y guionista Tea Lindeburg (Dinamarca); la escritora y periodista Rosa Montero (España); el cineasta y artista visual Lemohang Jeremiah Mosese (Lesoto); y el director y guionista Hlynur Pálmason (Islandia).

Glenn Close, quien la semana pasada expresó en las redes sociales su «entusiasmo» por presidir el jurado del Zinemaldia, ha remitido un mensaje a la organización del Festival para comunicar su baja.

«Lamento profundamente no poder participar en el Festival, ya que se ha producido una emergencia familiar por la que debo quedarme en casa. Pido disculpas al Festival, al jurado, a los cineastas, a los Premios Donostia y al público del Festival, por no poder estar allí para celebrarlo con todos vosotros», ha explicado la actriz.