Grandes navíos históricos llegarán a Málaga para visitarse en un festival

Málaga, 13 sep (EFE).- Tres grandes navíos históricos -la Nao Victoria, el Galeón Andalucía y el pailebot Pascual Flores-, llegarán a Málaga, donde podrán visitarse en el Muelle Dos del 14 al 18 de septiembre dentro del Festival Marítimo de Málaga.

Los tres barcos abrirán al público, que podrá subir a bordo, recorrer sus cubiertas, conocer su historia, sus protagonistas, la vida a bordo de su tripulación, la navegación y formas y detalles de cada uno de estos navíos, símbolos de la historia y rica tradición marítima española.

Según ha informado la Fundación Nao Victoria, también se ofrecen visitas guiadas para grupos escolares y el horario es de 10:00 a 21:00 horas.

La Nao Victoria es un navío de 26 metros de eslora y 7 metros de manga de pino y roble, obra maestra de nuestra carpintería de ribera y minucioso rigor histórico que ha navegado por todo el mundo difundiendo que fue el barco protagonista de la Primera Vuelta al Mundo (1519- 1522), hazaña marítima cuyo V Centenario culmina este año.

Le acompaña el Galeón Andalucía, réplica de los célebres galeones españoles que durante siglos unieron España con América y el Pacífico, un imponente navío de 55 metros de eslora, madera de iroko y pino, 4 palos y 930 metros cuadrados de superficie vélica en sus siete velas.

Un museo flotante de la cultura marítima española, que actualmente alberga la exposición “Lotería de ida y Vuelta» realizada por Loterías y Apuestas del Estado sobre el origen del sorteo más popular en España, su historia, su vocación social y cómo pasó por diferentes países americanos y a Filipinas a lo largo de tres siglos a bordo de los galeones.

El pailebot Pascual Flores es un histórico navío de 34 metros de eslora, símbolo de los últimos veleros del Mediterráneo y construido en Torrevieja en 1917 para el próspero comercio de la sal con el Mediterráneo y África.