Kiko Rivera, hijo de Isabel Pantoja, ingresado de urgencia al sufrir un ictus

Sevilla (EFE).- El cantante Francisco José Rivera Pantoja -Kiko Rivera- se encuentra ingresado en planta desde la pasada madrugada en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, tras sufrir un ictus cuando se encontraba en su domicilio en la vecina localidad de Castilleja de la Cuesta.

Según han informado a EFE fuentes cercanas a la familia, el hijo de Isabel Pantoja se sintió mal durante la madrugada y, tras ser atendido en el centro de salud de la misma localidad fue derivado de urgencia al hospital sevillano, que tiene una unidad específica en este tipo de accidentes cerebrovasculares.

Kiko Rivera se encuentra ingresado en la primera planta del centro hospitalario sevillano, el mayor de Andalucía, que dispone de una unidad de ictus que funciona desde 2016, que abarca un área de referencia de 2,5 millones de habitantes.

Está diseñada como una unidad especializada de cuidados intermedios, y los pacientes ingresan en estas unidades en la fase aguda y permanecen en ellas entre 48 y 72 horas.

El hospital se encuentra a tan solo 12 kilómetros de la casa del músico, lo que ha sido determinante para que sea atendido rápidamente, lo que es vital en estos casos.

Rivera, de 38 años, sufre de ácido úrico y diabetes tipo 1, de modo que precisa insulina de forma regular, aunque no tenía antecedentes en su vida hasta el momento de accidentes cerebrovasculares.

YouTube player

Edición Web: Rosa Corona