«La casa de papel» inspira un popular café en Pakistán

Islamabad (EFE).- Con caretas de Dalí importadas, monos rojos hechos a mano y pistolas falsas, el recientemente abierto café «Bella Ciao» en la conservadora ciudad paquistaní de Peshawar se inspira en la popular serie española «La casa de papel» de Netflix para atraer a clientes y curiosos.

Samiullah Khattak, el propietario de este café, ha asegurado a EFE que tanto él como sus familiares son fanáticos de la serie de Netflix y se sintieron inspirados hasta el punto de basar su café en ella y nombrar los platos en honor a los personajes, como la hamburguesa Profesor o el filete Nairobi.

«Hicimos una inauguración discreta el pasado 29 de octubre, y aunque todavía tenemos que lanzar la inauguración por todo lo alto, las críticas de los clientes son increíbles», se felicita Khattak.

Personal de Bella Ciao Cafe, vestido con el icónico mono rojo y la máscara de Salvador Dali que llevan los ladrones de la serie española de Netflix "La Casa de Papel" posa en el interior de la cafetería en Peshawar, Pakistán.
Personal de Bella Ciao Cafe, vestido con el icónico mono rojo y la máscara de Salvador Dali que llevan los ladrones de la serie española de Netflix «La Casa de Papel» posa en el interior de la cafetería en Peshawar, Pakistán. EFE/Bilawal Arbab

«La casa de papel», una serie muy popular en Pakistán

El propietario ha revelado que encargó los reconocibles monos rojos a un sastre local pero tuvo que importar las máscaras de Dubai, completando el uniforme de uno de los equipos de ladrones más famosos de la televisión con maletines negros en los que los camareros sirven los pedidos.

También decidió armar a sus empleados con pistolas falsas y los clientes pueden posar sonrientes siendo encañonados, aunque la visión de las armas provoca algún sobresalto.

«Da más miedo de lo que pensábamos», decía a EFE Fahim Khan, un cliente que acudió acompañado por su familia.

«Tenemos 45 empleados, 10 pistolas y tres maletines en el café», comenta Khattak, antes de explicar que «La casa de papel» sigue siendo una serie muy popular en todo Pakistán.

YouTube player

Ya existían varios restaurantes en el país asiático llamados «Bella Ciao» en honor a la serie española, utilizando la icónica máscara de Dalí y nombrando platos según los populares personajes, aunque ninguno ha ido tan lejos como el de Peshawar.