La ciencia de Pixar y los espías, protagonistas de la temporada de CaixaForum

Barcelona, 7 sep (EFE).- La ciencia de Pixar, o lo que se esconde detrás de los personajes de sus películas de animación, así como los espías, tanto los más emblemáticos de la realidad como los más icónicos de la ficción, son dos de las principales exposiciones que ofrecerá la red CaixaForum y CosmoCaixa la próxima temporada.

La directora general adjunta de la Fundación «la Caixa», Elisa Durán, junto con el director corporativo del Área de Cultura y Ciencia, Ignasi Miró, ha presentado este miércoles las 30 muestras previstas en los centros CaixaForum de toda España y en el Museo de la Ciencia Cosmocaixa y las ocho exposiciones itinerantes y han anunciado que en diciembre llegará la nueva plataforma digital CaixaForum+, así como el Bosque Vertical de CaixaForum Barcelona.

CaixaForum Madrid acogerá por primera vez exposiciones de ciencia, en una temporada con una decena de estrenos como «El siglo del retrato. La imagen de la sociedad del siglo XIX» en CaixaForum Barcelona; «Visiones expandidas. Fotografía y experimentación» (Madrid y Barcelona); «Los colores del mundo» (CosmoCaixa y Zaragoza); o «Nanocosmos de Michael Benson. La realidad oculta al ojo humano» (CosmoCaixa).

En la presentación, Durán también ha valorado muy positivamente que en los últimos seis meses sin restricciones por covid, desde el día 1 de marzo han visitado los centros CaixaForum de toda España un total de 1,5 millones de personas, solo un 18 % menos que en 2019, frente al 70 % menos que había habido en estos dos últimos años.