La Diputació de Alicante, dispuesta a contribuir a la seguridad de festejos

Alicante, 16 sep (EFE).- La Diputación de Alicante está dispuesta a contribuir para mejorar la seguridad de los festejos taurinos que se celebran en la provincia, así como para favorecer la prevención y la información de estos acontecimientos y el cumplimiento de la normativa.

Así lo ha asegurado el presidente de la institución provincial y del PP en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, quien ha dicho que no cree en «las prohibiciones como forma de arreglar las cosas» porque de esta manera «estaríamos prohibiendo todos los días».

Tras reprochar al Consell que dé la callada por respuesta y que no tenga un criterio único sobre estos festejos, en los que han muerto ocho personas este verano, ha pedido no utilizar «la demagogia» ni estas desgracias para hacer política ni para «intentar desarrollar prejuicios contra nadie».

Mazón ha destacado que este verano en las playas valencianas han muerto 16 personas «y a nadie con dos dedos de frente se le ha ocurrido decir que hay que cerrar las playas».

«Lo que hay que hacer es reforzar la seguridad, dar una buena información y hacer una buena prevención», ha defendido.

Esto es lo que planteará en la reunión que como presidente de la Diputación de Alicante mantendrá la próxima semana con representantes de sector en la provincia y con alcaldes de los municipios que celebran este tipo de festejos.

«Me voy a comprometer a reforzar la seguridad de estos eventos», ha afirmado, pues cree que reforzando la seguridad desde las propias administraciones, «se hará mucho más fácil que las compañías de seguros aborden con más tranquilidad la lógica y necesaria cobertura del seguro de cualquier evento».

Para Mazón, la línea a seguir es «no hacer demagogia», tener una postura clara y respetar a este sector tradicional. «La prohibición no es el camino, la demagogia no es el camino y usar lamentables tragedias no es el camino», ha defendido.

El camino, a su juicio, «es la prevención, la seriedad y probablemente reforzar la seguridad», y por ello, la próxima semana va a escuchar al sector y a ver sus necesidades.

«Son los primeros que quieren reforzar la seguridad y que las cosas vayan bien», ha manifestado, y ha mostrado la predisposición de la Diputación «a poder contribuir a mejorar la seguridad», pero también «en la prevención e información y en el cumplimiento de la normativa».

«No creemos en prohibiciones como forma de arreglar las cosas», ha dicho, y ha considerado que existe un camino, «quizá más difícil y de más lago recorrido, que es el de entender estas cuestiones con todas sus implicaciones».