La música de superhéroes llega a Valencia con la Film Symphony Orchestra

València, 16 sep (EFE).- La Film Symphony Orchestra (FSO) regresa al Palacio de Congresos de Valencia el próximo 1 de octubre con su nueva gira nacional, ‘Krypton’, con la que se adentrará en el mundo de los héroes y superhéroes.

Bajo el nombre de ‘Krypton’, el planeta que vio nacer a Superman, la orquesta tiene prevista una propuesta musical de temas de películas míticas que marcaron un antes y un después en la historia del séptimo arte, según ha informado la organización.

El director, Martínez-Orts, ha señalado que es «un homenaje superlativo a la humanidad, a la bondad del ser humano y a todas las personas que día a día son superhéroes invisibles, anónimos que, con sus superpoderes, ayudan a los demás, sacan sonrisas y salvan vidas».

Los asistentes podrán disfrutar de la maestría con la que el compositor Alan Silvestri supo musicalizar la personalidad de ‘Capitán América’ (2011) en una luminosa marcha, de los afilados destellos sonoros con los que Basil Poledouris describió el tañer del yunque de Crom en ‘Conan El Bárbaro’ o de cómo Danny Elfman tocó el cielo al plasmar su singular y característica personalidad en los inesperados giros armónicos de ‘Spiderman’ (2002).

Además estará presente la partitura de ‘Superman’ (1978), el tema principal de ‘El último mohicano’ (1992), de Trevor Jones, la partitura que Michael Kamen consiguió para ‘Robin Hood: príncipe de los ladrones’ (1991) y la de ‘Iron Man 2’.

La Film Symphony Orchestra ha brindado más de 300 conciertos para cerca de 500.000 personas, cifra que se espera superar a partir de este mes de septiembre, momento en el que arrancará este nuevo espectáculo con su primer concierto en Madrid (17 de septiembre). Le seguirán, entre otras ciudades, Valencia (1 de octubre), Barcelona (6 de noviembre), Valladolid (13 de noviembre), Granada (17 de diciembre) y Sevilla (18 de diciembre), hasta el fin de la gira en junio de 2023.