Laura Gallego y Vicente Amigo acercarán su arte «A la vela de la Alhambra»

Granada, 30 ago (EFE).- El Palacio de los Córdova de Granada se abre a partir de este miércoles a cinco noches de música «A la vela de Alhambra», un ciclo que contará con Laura Gallego, Camerata Garnati, Lybertad y Loprettis’s Trío, Blues Band de Granada y que cerrará Vicente Amigo en un escenario único a los pies del monumento nazarí.

El festival, organizado por el Ayuntamiento de Granada y Pipirrana Producciones, tendrá lugar hasta el 14 de septiembre y ofrecerá la oportunidad de disfrutar de actuaciones de diferentes estilos bajo el concepto «candlelight concert» (conciertos a la luz de las velas).

«Se trata de un cierre maravilloso al verano, con la oportunidad de disfrutar de buena música en un entorno único, con la Alhambra como testigo», ha indicado este martes el concejal de Turismo, Eduardo Castillo.

El festival dará comienzo de la mano de Laura Gallego, artista jerezana ganadora de la segunda edición del popular concurso «Se llama Copla» y que, para esta ocasión, regalará un particular y personal homenaje a Rocío Jurado con su espectáculo «Contigo».

El jueves será el turno de un concierto sinfónico con el título de «Pequeña Serenata Nocturna» con la Camerata Garnati, la orquesta que el violinista Pablo Martos ha creado y que se estrenó esta primavera en el Auditorio Manuel de Falla, acompañada por el pianista Ambrosio Valero.

El jueves 8 se podrá disfrutar de «Momentos de Lybertad», un espectáculo protagonizado por la cantante Lybertad, quien arropada por Lopretti’s Trío ofrecerá un tributo a las canciones de las décadas de los 70, 80 y 90 en inglés y castellano y con un carácter más maduro y personal.

El martes 13 de septiembre será el turno de la Blues Band, una longeva banda granadina, con más de tres décadas y ocho discos a sus espaldas, que ofrecerá un concierto con una selección de los mejores temas de blues y soul de su repertorio con «Blues bajo la Alhambra».

Cerrará con dos fechas, el martes 6 y el miércoles 14 de septiembre el guitarrista Vicente Amigo, heredero de Paco de Lucía, quien para la ocasión interpretará temas de su último trabajo discográfico.

Castillo ha animado a sumarse a estos conciertos y a disfrutar de una experiencia única como es escuchar música en directo al aire libre con la Alhambra y el Albaicín como telón de fondo.