Louis Tomlinson en Marenostrum, única actuación del británico en España

Fuengirola (Málaga), 25 ago (EFE).- El cantante del Reino Unido Louis Tomlinson llegará este sábado al festival Marenostrum de Fuengirola (Málaga) con su espectáculo «The Away From Home Festival» en la que será su única actuación en un escenario español esta temporada.

Nacido en Doncaster, Tomlinson inició su carrera musical como miembro de la “boy band” (banda de chicos) “One Direction”, en la que se integró tras participar en el popular programa de televisión “The X Factor UK”, donde el grupo logró llegar a la final y quedó en tercer lugar.

La actuación del británico -que compartirá escenario con la madrileña “Hinds” y la finlandesa “Stone”, entre otras- congregará a los pies del Castillo de Sohail a más 15.000 seguidores de más de cuarenta países, ha destacado en una nota la organización del evento, muy satisfecha porque Marenostrum haya sido el lugar elegido para su celebración.

Se han adquirido entradas desde ciudades de Uruguay o Argentina, han destacado desde este ayuntamiento malagueño, al tiempo que han confirmado la llegada de autobuses procedentes del propio Reino Unido, Portugal o Italia, puesto que “la expectación para esta cita única es máxima” .

Cuando faltan poco menos de 48 horas para su inicio, ya hay cientos de personas esperando para entrar al recinto, que abrirá sus puertas a partir de las nueve de la mañana, han precisado desde el consistorio, que esperan tener un impacto mediático “superior” al del resto de los que se han celebrado hasta hoy en Marenostrum, incluidos el de Rainbow o el de Jennifer Lopez.

El cartel incluirá a la también británica “The Vaccines”, una banda de indie-rock que se ha consolidado en la última década como una de las más representativas de su género; y a los norteamericanos “Sun Room”, que también acompañan al artista en su gira global; además, contará con la actuación especial del disyóquey de la londinense “The Libertines”, Carl Barât .