Lucas Bun: «Soy una persona muy romántica, pero nada anticuada»

Vic (Barcelona), 15 sep (EFE).- Lucas Bun fusiona la canción melódica con el trip-hop, la electrónica y hasta el flamenco en «Por empezar», un disco muy personal en el que se muestra como es, «una persona muy romántica, pero nada anticuada», según ha dicho a Efe en el Mercat de Música Viva de Vic, donde este jueves presenta su proyecto.

VIC (BARCELONA), 15/09/2022.- El músico Lucas Bun posa durante una entrevista concedida a la Agencia EFE, celebrada en el ámbito de Mercat de Música Viva de Vic, donde este jueves presenta su proyecto. EFE/ Marta Pérez

Lucas Bun es uno de los artistas emergentes por los que apuesta este año el Mercat, en una edición «con más gente joven que nunca y mucho talento por descubrir», según el director del Mercat, Marc Lloret.

Nacido en Barcelona como Lucas Bondia, su nombre artístico se gestó en Estados Unidos, donde completó sus estudios musicales en Berklee y conoció a Julio Reyes, un productor colombiano ganador de once premios Grammy.

Con él grabó algunos de los sus primeros temas, como «Caída del cielo», que forma parte del disco, junto a otros posteriores compuestos con Luis Troquel, como el que da título al disco.

«Soy una persona muy romántica -ha confesado-, por eso me gustan tanto los boleros y las canciones de amor y desamor».

«Pero también soy alguien muy libre, que ha mamado de muchas músicas distintas y que le gusta mezclarlo todo con todo y experimentar con sonidos», ha añadido.

Precisamente, la variedad de los referentes en los que se apoya le convierten en un músico difícil de clasificar y al que le ha costado encontrar su camino.

Finalmente ha creado un estilo propio que «quizás no esté de moda, pero tampoco es antiguo, porque en tema de sonido estoy muy al día», ha afirmado.EFE

rod/ce

(foto)