Madonna anuncia una gira mundial para celebrar sus cuatro décadas de carrera

Nueva York (EFE).- Madonna, la irreverente y provocadora reina del pop, anunció este martes una gira mundial llamada «The Celebration Tour» con 35 conciertos repartidos entre Norteamérica y Europa en la que abordará sus cuatro décadas de carrera.

La gira promete sumergir al público en un «viaje artístico» por la carrera de la cantante desde su primer álbum, «Madonna», de 1983, hasta el más reciente «Madame X», de 2019, incluyendo un homenaje a Nueva York, la ciudad donde comenzó todo, según un comunicado.

La primera fecha es el próximo 15 de julio en el estadio Rogers de Vancouver (Canadá), desde donde partirá hacia otros recintos de gran capacidad en Detroit (5 de agosto), Chicago (9 de agosto), Nueva York (23 y 24 de agosto), Miami (9 de septiembre) y Los Ángeles (27 de septiembre).

En Europa tiene previstas 11 actuaciones, la primera el 14 de octubre en el estadio O2 de Londres y la última el 1 de diciembre en el Ziggo Dome de Amsterdam, pasando por Barcelona (1 de noviembre), Lisboa (6 de noviembre), París (12 y 13 de noviembre), Milán (23 de noviembre) y Berlín (28 de noviembre).

«Estoy emocionada de explorar cuantas más canciones posibles con la esperanza de dar a mis fans el espectáculo que han estado esperando», dice la artista de 64 años en la nota, que publicó este martes acompañada de un video lleno de celebridades.

Un anuncio esperado por los fans de Madonna

En el video del anuncio, un guiño a su película «Truth or dare» (Verdad o atrevimiento), Madonna preside una mesa con amigos como el actor Jack Black, el cantante Lil Wayne o la comediante Amy Schumer, quien la reta a embarcarse en una gira de sus éxitos.

También aparece en la mesa Bob the Drag Queen, que formará parte de todas las actuaciones del «tour» como «invitada especial» para una «experiencia única».

La cantante había creado expectación el pasado fin de semana borrando todo el contenido de su Instagram después de que el pasado viernes la revista Billboard adelantara que estaba preparando una gira de su catálogo completo.