María Becerra inicia el 29 de septiembre en Barcelona su gira por España

Barcelona (EFE).- La argentina María Becerra iniciará el próximo 29 de septiembre en el Sant Jordi Club de Barcelona una gira que le llevará a ciudades como Granada, Málaga, Sevilla, Madrid, Murcia, Valencia, Bilbao y A Coruña, algunas de las cuales pisa por primera vez, según ha informado este martes la agencia de la artista.

Becerra ha conseguido, con 22 años de edad, posicionarse como una de las cantantes de moda del género urbano, tras saltar a la fama cuando era una adolescente por sus vídeos en Youtube en los que entremezclaba monólogos e interpretaciones de temas musicales de otros artistas con tutoriales de maquillaje o rutas de sus experiencias en vacaciones.

«Cantar siempre fue mi sueño, yo sabía que lo de Youtube era meramente temporal, que nací para ser cantante y escribir mis canciones. Así que decidí dejarlo todo y apostar por ello, y a los pocos meses lancé mi primer EP y gustó», señaló recientemente en una entrevista con Efe.

Desde entonces, la argentina ha compartido sencillos con artistas como Rauw Alejandro, Becky G, Camila Cabello, Lola Índigo o J. Balvin, entre otros.

A pesar de su corta carrera, María de los Ángeles Becerra, más conocida como María Becerra o «La Nena de Argentina», es una de las grandes promesas del género urbano argentino, tal como demuestra el éxito de «Discoteka» junto a Lola Índigo o su último sencillo en solitario «Automático».

La cantante está preparando un nuevo disco que probablemente verá la luz a finales de año y que va a tener una decena de canciones, todas en solitario y sin ninguna colaboración, según ha avanzado.

Aunque el reguetón va a ser el género principal del disco, Becerra (Quilmes, Argentina, 2000) ha aclarado que también incluirá bachata, cumbia, trap romántico y baladas.