María León denuncia a la Policía Local de Sevilla por los delitos de detención ilegal y lesiones

Sevilla, 10 oct (EFE).- La actriz María León ha presentado una denuncia contra los agentes de la Policía Local de Sevilla por los delitos de detención ilegal, lesiones y contra la integridad moral que, según sus abogados, cometieron los agentes cuando la detuvieron la madrugada del pasado 1 de octubre.

La Policía Local de Sevilla la detuvo tras agredir, presuntamente, a un agente que la conducía a jefatura para ser identificada y tras serle requerida la documentación en la calle durante una trifulca con una patrulla policial.

La actriz María León. EFE/Julio Muñoz/Archivo

Después de ser puesta a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla acordó la libertad provisional de la actriz, que se mantiene investigada por un presunto delito de atentado a la autoridad.

Dos días después de los hechos, la actriz negó la agresión y denunció haber sido víctima de «abuso policial», por lo que puso el caso en manos de sus abogados José Antonio Sires y Carla Vall.

Por otra parte, el área de cárceles de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo Español (DPE) contra la Secretaría de Estado de Seguridad y el Ayuntamiento de Sevilla tras la detención.

Edición web: Marina González