Momrelle y Perinké Big Band prometen soul y funk «disfrutón» en el Auditorio

Las Palmas de Gran Canaria, 17 nov (EFE).- El cantante de jazz Tony Momrelle ofrecerá un concierto de soul y funk «disfrutón» junto a la Perinké Big Band el próximo día 26 en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, con motivo de los 25 años que cumple este espacio escénico y su Rincón del Jazz, que se creó desde sus inicios.

Varios músicos de la Perinké Big Band, al frente de su director, Ximo Martínez, han dado a conocer este jueves el programa del concierto que arrancará con «The Chicken», de Pastorious, pieza que han interpretado como adelanto de lo que aseguran que será un «concierto muy especial», con un cantante de referencia mundial como Tony Momrelle y, sobre todo, «muy disfrutón».

Así lo ha asegurado Martínez, junto al director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas, Tilman Kuttenkeuler, al tiempo que ha avanzado que también versionarán a Ray Charles, Jacos Pastorius, Gordon Goodwin y arreglos del último disco de Momrelle, «Message in the music».

El objetivo del concierto es que la gente «se lo pase pipa», ha remarcado Martínez, quien ha revelado que para los músicos de la Perinké Big Band se trata de un concierto especial porque muchos de ellos, como es su caso, completaron su formación musical escuchando a «grandes del jazz» en el Rincón del Auditorio, un «gran acierto» que se debe a Jesús Santana y Tato Betancor, que lo crearon hace 25 años.

La Perinké Big Band, que ha actuado en varias ocasiones en el Rincón del Jazz, asume con este concierto el reto de llenar la Sala Sinfónica del Auditorio, que espera lograr porque suelen elegir «solistas y repertorios muy divertidos para el público».

Tony Momrelle conoce el Auditorio, pues actuó con su grupo Incógnito en el Rincón del Jazz en 2018 y dio «un concierto memorable», según Martínez, quien ha dicho del cantante que pocos como él «aportan tanto».

El programa que han acordado permite que tanto Momrelle como la banda que dirige se «sientan cómodos» y «además sea interesante de interpretar», como es el caso del soul y funk, que pocas veces lo tocan las big band, ha indicado Martínez, que ha precisado que habrá momentos en que la voz del cantante británico sea la protagonista pero también los habrá para su banda, que ya lleva 17 años en los escenarios.

En estos años la banda canaria ha tenido la oportunidad de tocar con Richard Bona, Quiana Lynell, Aubrey Logan, Andrea Motis, Joan Chamorro y Celia Mur, entre otros artistas, ha señalado Martínez, quien ha revelado que con algunos han llegado a mantener una relación más allá de la profesional pese a que pasan poco tiempo en Gran Canaria y ello asegura que se debe a la música: «pocas disciplinas comunican tanto». EFE