Quevedo rompe el récord de reproducciones de un artista español en Spotify

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El primer álbum del rapero grancanario Quevedo, «Donde quiero estar», fue reproducido 10,92 millones de veces en Spotify el día de su lanzamiento, el 20 de enero, lo que supone el registro más alto conseguido hasta la fecha por un artista español en esa plataforma.

Según ha informado su discográfica, «Donde quiero estar» ha superado en reproducciones en Spotify en su primer día, por ejemplo, al lanzamiento de todo un éxito como «Motomami», de Rosalía.

El cantante Quevedo, que ha roto récord de reproducciones en la lista de un artista español en Spotify,
El cantante Quevedo en el Festival Arenal Sound en Burriana. EFE/Gorka Urraburu/Archivo

Quince de los 16 temas del disco se colocaron el mismo día 20 de enero entre los 20 más reproducidos de la plataforma en España, situación en la que se mantienen tres días después trece de ellas.

Ello incluye los puestos segundo y tercero, que ocupan «Ahora qué» y «Playa del Inglés», respectivamente, en una lista que siguen encabezando Shakira y Bizarrap con la sesión 53 («Pa’ tipos como tú»).

Quevedo lideró durante días las listas mundiales de Spotify

En ese mismo top 20 España permanece la colaboración de Quevedo con el productor argentino (sesión 52, o «Quédate»), que lideró durante días las listas mundiales de Spotify y está a punto de sumar 1.000 millones de reproducciones en la plataforma.

«Quevedo será el primer artista español en conseguirlo», pronostican en su discográfica, Taste The Floor Records.

Los responsables de este sello, que ha acompañado a Quevedo prácticamente desde que se dio a conocer, resaltan además que la canción «Ahora qué» ha llegado a superar el millón de reproducciones en solo 24 horas, algo que ya habían logrado otros dos temas anteriores del rapero canario.

En las listas globales de la plataforma, el día del lanzamiento del disco, siete canciones de «Donde quiero estar» se colocaron en Top 200.