El Palau de la Música finalizará este verano su rehabilitación integral

València (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha informado este miércoles de que las obras de rehabilitación integral del Palau de la Música avanzan al ritmo planificado y está previsto que finalicen a principios del próximo mes de julio.

Ribó ha visitado, junto a las concejalas de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario, y Recursos Culturales, Gloria Tello, el auditorio y comprobado ‘in situ’ la marcha de los trabajos, según han informado desde el consistorio.

El alcalde ha manifestado que se trata de unas obras «de mucha complejidad» que adaptarán el edificio a la situación actual, con un rendimiento energético adecuado para avanzar hacia «una ciudad descarbonizada energéticamente».

Al ritmo previsto

Según ha indicado, los trabajos «van al ritmo que estaba previsto», al tiempo que ha precisado que los plazos «no están vinculados al período electoral, sino que acabarán después, pero lo importante es que el Palau de la Música sea un auditorio en las mejores condiciones».

Ribó ha repasado asimismo las principales modificaciones que afectan al proyecto, entre las que ha destacado los cambios en la madera para mejorar la sonoridad y las obras en la refrigeración, una de las responsables de los problemas de humedades que tenía el edificio.

También se están cambiando las cristaleras del vestíbulo -conocido popularmente como el invernadero-, por otras que disminuirán la entrada del sol en aproximadamente dos terceras partes de la zona y las necesidades de refrigeración.

A ello se suma la instalación de placas solares, de alrededor de una potencia de 100 kW, que permitirán reducir el consumo energético.

Por su parte, la concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario, ha subrayado que estas obras han permitido hacer una rehabilitación integral del edificio con los parámetros de recuperación de su esencia original de los años ochenta, que conciliarán con un edificio del siglo XXI mediante la eficiencia energética.

Por último, la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que las obras van al ritmo previsto, a pesar del momento actual de crisis de suministros, y se están cumpliendo los plazos programados. EFE