RTVE Cataluña arranca la temporada con Buenafuente, caras conocidas y estrenos

Barcelona, 8 sep (EFE).- El nuevo programa de Andreu Buenfuente «La casa dels còmics», y otras caras conocidas como Marc Giró, Silvia Abril o Juan Avellaneda son las principales novedades de RTVE Cataluña para la programación de la nueva temporada que se ha presentado hoy en la Casa Seat de Barcelona.

El director de RTVE Cataluña, Oriol Nolis, ha remarcado que RTVE tiene un proyecto para Cataluña pensado «con mucha ilusión y ambición para ser un centro de producción de referencia».

En este sentido, la cadena incorpora a Buenafuente como presentador de «La casa dels còmics», un programa que es un homenaje a cinco cómicos, pero sobre todo «un regalo que me he hecho a mí mismo, que tenía que hacer RTVE por su archivo», en palabras del presentador.

Por su parte, Marc Giró conducirá un programa nocturno en La 1, un ‘late night’ clásico que tomará, junto con el programa de Buenafuente, el relevo de Xavier Sardà en las noches de RTVE Cataluña.

Sílvia Abril también salta a las noches de La 1 con la segunda temporada de «La recepta perduda», un programa que combina la gastronomía con las historias humanas.

Los fines de semana La 2 estrena «Fet a mà», con el diseñador y colaborador televisivo Juan Avellaneda, que quiere demostrar que la artesanía es un sector extendido en Cataluña en todas las edades; «Va de verd», con María Gómez, sobre jardines, plantas y huertos; y la serie «Transpirinenca», sobre cinco aventureros que emprenden la travesía de los Pirineos a pie.

El matinal «Cafè d’idees» ha anunciado tercera temporada, que también podrá verse a través del Canal 24 horas, con Gemma Nierga al frente, que ha mostrado su intención de traer a este magacín matinal a políticos de dentro y fuera del panorama catalán.

En las tardes de La 2, continua el magacín cultural «Punts de vista», que cambia su horario para unirse al resto de programación cultural de la cadena.

También se consolida la película de los sábados en La 2, en ‘prime time’ y en catalán, así como los documentales de naturaleza y de autor.

Aina Galduf se reafirma como presentadora de la edición de mediodía de los informativos y, por su parte, Ràdio 4 renueva el magacín «Avui Sortim», con Xavi Martínez como presentador.