Suspenden el rodaje de «The Crown» en Barcelona por la muerte de Isabel II

Barcelona, 9 sep (EFE).- El equipo de rodaje de la serie «The Crown» ha anulado tras el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra la grabación de la escena de la muerte de Lady Di que tenía previsto filmar esta mañana en Barcelona.

El rodaje previsto para hoy, según ha avanzado a Cadena Ser-Catalunya, iba a tener lugar en los Jardinets de Gràcia, donde está preparado el escenario de la acción, con un decorado que incluye carteles publicitarios en francés y un quiosco parisino de cartón piedra.

También hay un coche con el que se recreará la muerte de Lady Di, que se produjo en 1997 cuando el vehículo en el que viajaba tuvo un accidente mientras era perseguido por un grupo de paparazzi.

Cinco operarios vigilaban así esta mañana el decorado para que nada se estropee mientras el rodaje queda suspendido por el duelo de Isabel II, que falleció ayer.

«‘The Crown’ es una carta de amor para ella y no tengo nada que añadir por ahora, solo silencio y respeto. Espero que también dejemos de rodar durante un tiempo por respeto», ha afirmado el productor ejecutivo de la serie, Peter Morgan, en un breve comunicado difundido a la prensa especializada en Hollywood.EFE

rod/ce

(video)