0-1. La Real Sociedad cumple su sueño en Old Trafford

Redacción, 8 sep (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, celebró tras el partido el histórico triunfo de su equipo ante el Manchester United y en la sala de prensa de Old Trafford se mostró muy satisfecho con el comportamiento de un equipo que «tiene personalidad y hoy lo ha vuelto a demostrar».

EFE/EPA/PETER POWELL

«Hemos ganado en un estadio histórico y son ya muchos partidos dando continuidad a lo que hacemos y muchas veces en las que me puedo sentar muy tranquilo porque el equipo se deja todo en el campo», dijo Alguacil en la comparecencia tras el encuentro, en la que enfatizó que para él, por encima de ganar a un rival del potencial de los Diablos Rojos, es «un partido más para estar orgulloso de lo que hacen mis jugadores».

EFE/EPA/PETER POWELL

«Es muy bonito para todos, para los jugadores, para el club, para la afición que nos ha apoyado… espero que no sea la última», deseó tras el partido Alguacil, que recordaba el escozor que dejó la goleada 0-4 hace dos temporadas en esta misma competición ante el Manchester en San Sebastián.

«Hace dos años perdimos de esa forma pero ya dije entonces que a pesar del 0-4 estaba orgulloso del trabajo que habíamos hecho. Estos jugadores se merecían esto y más», recordó Alguacil.

El preparador oriotarra destacó también que más importante ha sido «el cómo se ha logrado la victoria que el propio resultado» y ahora Alguacil quiere ya pasar página y pensar en el próximo partido de liga ante el Getafe.

El técnico del Manchester United, Erik Ten Hag, no hizo declaraciones al suspenderse la convocatoria por el luto impuesto por el fallecimiento de la reina Isabel II.