1-0. Mikel Merino da a la Real la octava victoria del curso

San Sebastián, 19 oct (EFE).- La Real Sociedad logró ante el Real Mallorca con un gol de Mikel Merino (1-0) su octava victoria consecutiva en LaLiga Santander y tres puntos que lo sitúan en tercera posición del campeonato.

El centrocampista de la Real Sociedad Mikel Merino (d) disputa el balón ante Giovanni González (i), defensa uruguayo del Mallorca, durante el encuentro de la décima jornada de LaLiga entre la Real Sociedad y el Real Club Deportivo Mallorca, este miércoles en el Reale Arena en San Sebastián. EFE/ Juan Herrero

Tuvo que sufrir el cuadro guipuzcoano para ganar un partido que encarriló muy pronto Merino y que pudo sentenciar mucho antes de la conclusión. No obstante, un buen Mallorca apretó hasta el final y gozó de algunas ocasiones para puntuar en un campo que sigue siendo maldito para los bermellones.

El delantero senegalés del Real Mallorca Amath Ndiaye (c) persigue el balón con Mikel Merino, (d), de la Real Sociedad, durante el partido de la décima jornada de Liga en Primera División en el Reale Arena, en San Sebastián. EFE/ Juan Herrero.

Los txuri urdin abrieron pronto el marcador, ya que a los cuatro minutos Mikel Merino, libre de marca, cabeceó al fondo de la red un córner ejecutado por Brais.

El Mallorca reaccionó al gol y Ángel tuvo el empate poco después, pero su remate lo repelió el larguero. No obstante, las mejores ocasiones fueron para una Real que perdonó demasiado.

En la segunda parte el equipo donostiarra pudo hacer el 2-0 en un disparo de Guevara al poste que originó una contra culminada por Amath en lo que parecía el gol del empate. Sin embargo Ortiz Arias, que había dado validez al tanto, fue requerido por el VAR y, tras revisar las imágenes anuló el gol.

En los minutos finales el Mallorca se volcó en busca del empate que tuvieron Amath y Ruiz de Galarreta, pero Remiro cerró su portería a cal y canto dejando los tres puntos en el Reale Arena.