1-1. La Real resiste con diez ante el Valencia

San Sebastián (EFE).- La Real Sociedad resiste con diez ante el Valencia y empata a un gol a pesar de estar en inferioridad la mayor parte del partido. El entrenador, Imanol Alguacil, ha mostrado su orgullo por la respuesta del equipo ante la adversidad de haber tenido que jugar en inferioridad la mayor parte del partido.

Ha elogiado la actitud de sus jugadores en los primeros minutos y el sacrificio que han mostrado para contener al Valencia y fiel a su estilo no ha querido pronunciarse sobre la polémica expulsión de Aritz. “Ya me conocéis”, ha comentado al respecto.

“Se me acaban los adjetivos para decir lo que está haciendo este equipo porque es tremendo”, ha dicho. “De dónde venimos, dónde estamos, cómo afronta el partido. Hemos estado fenomenal”, ha asegurado.

“Se veía que el equipo iba a por el partido de verdad y, aunque la expulsión ha venido y ha sido muy temprana, el equipo ha sacado fuerzas de donde no tenía y ha hecho un gran trabajo defensivo porque incluso con uno menos las ocasiones más claras las hemos hecho nosotros”.

1-1. La Real resiste con diez ante el Valencia
Los jugadores de la Real Sociedad celebran el 1-0. EFE/ Javier Etxezarreta

«Nos hemos adaptado bien»

“Nos hemos adaptado muy bien al cansancio y a estar con uno menos”, ha comentado.

“Ellos han tenido el balón, pero porque se lo hemos dado, pero es que las ocasiones más claras han sido nuestras”. Por eso “no puedo pedirle más al equipo”, ha afirmado Alguacil. “Estoy muy orgulloso del trabajo que han hecho los jugadores y les felicito”, ha añadido desvelando que en el vestuario “están dolidos porque una vez más, y aún estando con uno menos, queríamos ganar”.

Sobre la suplencia de David Silva y Take Kubo, que salían de lesión pero que entraron en la convocatoria, el técnico txuri urdin ha señalado que “David y Take aún no están para jugar con uno menos”, aunque probablemente puedan tener minutos ante el Sevilla porque “estarán mejor” y además “es momento de arriesgar. Los jugadores saben lo que quedan y lo que hay en juego”.