1-4. Dominio absoluto de la Real ante un Cazalegas que tuvo su momento

Talavera de la Reina (Toledo), 13 nov (EFE).- La Real Sociedad ganó con solvencia por 1-4 a un inferior Cazalegas, equipo de la Primera Autonómica Preferente de Castilla-La Mancha, que tuvo su momento de disfrute ante un Primera División con la llegada del empate a un gol en la segunda parte del partido que le enfrentó, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, al equipo guipuzcoano.

El centrocampista de la Real Sociedad Pablo Marín (d) ante un jugador del CD Cazalegas durante el partido de la primera ronda de la Copa del Rey disputado este domingo en el estadio de El Prado, de Talavera de la Reina (Toledo). EFE/Manu Reino

El guión del encuentro se cumplió desde el inicio con un dominio pleno de la Real, que marcó muy pronto, en el minuto 2, por mediación del centrocampista Robert Navarro. El equipo vasco pudo sentenciar en la primera parte con varias ocasiones, pero no logró culminarlas y se fue al descanso con un 0-1 que le obligaba a mantenerse alerta en la reanudación.

Los jugadores del Cazalegas celebran el gol marcado a la Real Sociedad durante el partido de la primera ronda de la Copa del Rey disputado este domingo en el estadio de El Prado, de Talavera de la Reina (Toledo). EFE/Manu Reino

La segunda parte comenzó como la primera, con un dominio absoluto de la Real, que se encontró a un Cazalegas cansado por el esfuerzo de los primeros 45 minutos, pero que resucitó con el cambio de Rober Nuevo por Chicha, al que siguió el gol del empate de Rubén Rivera que dio esperanzas al equipo toledano e ilusionó a los aficionados que acudieron al estadio municipal El Prado.

Dicha ilusión local y la incertidumbre visitante duró ocho minutos, los que tardó el noruego Sorloth en volver a batir la portería de Manchuca y adelantar de nuevo a los donostiarras.

De nuevo Sorloth fue el encargado de dar un respiro al equipo vasco con la llegada en el minuto 78 del tercer gol, que dejó al modesto Cazalegas sin ninguna esperanza de continuar, pese a lo cual siguió peleando y plantando cara con el apoyo de su público.

Mikel Merino puso en el minuto 80 la guinda a la goleada con el cuarto gol de los donostiarras, que no se esperaban que el encuentro disputado en Talavera de la Reina se fuera a complicar durante una fase de la segunda parte, aunque a raíz del empate los de Imanol Alguacil metieron una marcha más en su juego y dominaron absolutamente a un Cazalegas decaído y sin fuerzas.

El partido se cerró con el 1-4 que reflejaba el domino de un equipo visitante que dispuso de varias ocasiones para ampliar el marcador, que no aprovechó, pero que no pasó apuros para sellar su pase a la segunda eliminatoria copera.

– Ficha técnica:

1 – CD Cazalegas: Manchuca; Cristian Romero; Alonso; Barrientos; Rubén Rivera (Tesoro, 80); Rober Nuevo (Chicha, min 64); Alfre Ramos; Nombela; Álvaro Gil; Víctor Meneses; Crespo (Borja, min 80).

4 – Real Sociedad: Andoni Zubiaurre (Sorloth, min 62); Alex Sola (Andoni Gorosabel, min 72) ; Asier Illarramendi; Igor Zubeldia; Diego Rico; Ander Guevara; Robert Navarro; Beñat Turrientes (Mikel Merino, min 72); Jon Karrikaburu; Pablo Marin (Brais Mendez, min 62)

Goles: 0-1, M.2: Robert Navarro. 1-1, m.68: Rubén Rivera. 1-2, M.76, Sorloth. 1-3, M.78, Sorloth. 1-4, M.80, Mikel Merino

Árbitro: Mario Melero.

Incidencias: Partido de la primera ronda de Copa del Rey disputado en el estadio municipal El Prado de Talavera de la Reina (Toledo) ante 3.750 espectadores.