1-5. El Villarreal remonta en la segunda parte para acabar goleando

Cartagena (Murcia), 3 ene (EFE).- El Villarreal, efectivo y con una gran remontada en la segunda parte, selló este martes el pase a los octavos de final de la Copa del Rey goleando 1-5 a un rival de Segunda División como el Cartagena, que se adelantó en el marcador y fue mejor hasta que encajó el empate en el inicio de la reanudación.

El delantero del Villarreal José Luis Morales (2i) consigue el tercer gol de su equipo ante el F.C Cartagena durante el partido de dieciseisavos de final de Copa del Rey, este martes en el estadio Cartagonova en Cartagena. EFE/Marcial Guillén

El cuadro castellonense presentó un once con muchos cambios con respecto a la Liga -sólo Pepe Reina, Kiko Femenía y Álex Baena repitieron como titulares tras el partido ganado el domingo por 2-1 ante el Valencia Club de Fútbol-, mientras que el Efesé presentó un once más reconocible y jugó ya sin los cuatro futbolistas que abandonaron la plantilla en el mercado de invierno -Julián Delmás, Sergio Tejera, Óscar Arribas y Jaime Romero- y sin poder contar con los lesionados Aarón Escandell y Kiko Olivas.

Los jugadores del F.C Cartagena celebran el primer gol ante el Villarreal, durante el partido de dieciseisavos de final de Copa del Rey, este martes en el estadio Cartagonova en Cartagena. EFE/Marcial Guillén

El encuentro comenzó con energía y en el minuto 4 ya se registró la primera ocasión con una acción al contragolpe de Luca Sangalli con pase a David Ferreiro, quien remató al cuerpo de Pepe Reina y apenas 40 segundos después el portero visitante volvió a intervenir para despejar un disparo de Iván Calero.

Tras esos dos sustos el equipo de Quique Setién dio un paso al frente y tuvo dos ocasiones para haberse adelantado. En el minuto 11 José Luis Morales puso a prueba a Marc Martínez, quien intervino también en el 15 para blocar un remate de cabeza de Jorge Cuenca tras un saque de esquina.

Estaba siendo un partido de ida y vuelta e Iván Calero volvió a probar a Reina, quien atajó el esférico sin demasiados apuros.

Sendos remates desviados de Álex Baena y el activo Iván Calero no llegaron a inquietar a los guardametas y por fin en el minuto 39 un córner muy bien botado por David Ferreiro dio lugar a un certero remate de cabeza de Pablo Vázquez, quien llevó el balón al fondo de la portería castellonense tras golpear el esférico en el larguero.

Armando Sadiku, desde lejos, trató de aumentar la renta de los de Luis Carrión, igual que Iván Calero con un centro que no encontró rematador, y al descanso se llegó con el 1-0.

En la segunda parte, tras una primera en la que el Villarreal había tenido mucho más el balón pero generando menos peligro que su oponente, mucho más directo, el cuadro groguet siguió con sus problemas. De hecho, en apenas un minuto de la reanudación David Ferreiro había rematado fuera y otro disparo despejado por Jorge Cuenca.

Sin embargo, apenas tres minutos después Álex Baena logró el empate con un gran y nada fácil remate a centro de Johan Mojica.

Ese gol cambió la tendencia del encuentro y tras sendas ocasiones para Arnaut Danjuma y Nicolás Jackson, el neerlandés volteó el marcador a placer tras un gran pase de Morales en una jugada iniciada por Álex Baena.

La reacción exprés, con dos tantos en un intervalo de siete minutos, hizo que imperase la lógica y en el 59 un penalti de Damián Musto sobre Aissa Mandi permitió a Morales establecer el 1-3. No fue en el lanzamiento de la pena máxima, que envió al centro de la portería y encontró la respuesta de Marc Martínez, pero en el rechace no perdonó.

Con el encuentro ya muy encarrilado a favor de los visitantes se produjo el carrusel de cambios en ambos equipos -con el Efesé debutó el joven costamarfileño Djakaria Barro «Djaka», centrocampista que en nueve días cumplirá 21 años y que pertenece al filial-.

Aunque el cuadro local insistió y Pablo Vázquez tuvo otro buen cabezazo y Franchu Feuillassier un tiro para marcar, lo que llegó fue el cuarto tanto del submarino amarillo, marcado por Samu Chukwueze al contragolpe, y el quinto, obra de Etienne Capoue, con un gran tiro sin dejar caer el balón tras un centro de Alfonso Pedraza.

– Ficha técnica:

1. Fútbol Club Cartagena: Marc Martínez, Iván Calero, Pedro Alcalá, Pablo Vázquez, Datkovic; Musto (Djaka, m.68), Mikel Rico, Luca Sangalli (De Blasis, m.65); David Ferreiro (Jairo, m.65), Jansson (Franchu, m.79) y Sadiku (Alfredo Ortuño, m.68).

5. Villarreal Club de Fútbol: Reina; Kiko Femenía (Foyth, m.57), Mandi, Jorge Cuenca, Mojica (Pedraza, m.57); Morlanes (Parejo, m.68), Manu Trigueros, Morales, Álex Baena (Capoue, m.63); Nicolás Jackson y Danjuma (Chukwueze, m.68).

Goles: 1-0, M.39: Pablo Vázquez.1-1, M.49: Álex Baena. 1-2, M.56: Danjuma. 1-3, M.61: Morales. 1-4, M.85: Chukwueze. 1-5, M.90: Capoue.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández, del comité de Las Palmas. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Jansson (m.62), Musto (m.62), Mikel Rico (m.88) y Alcalá (m.88) y a los visitantes Kiko Femenía (m.22) y Nicolás Jackson (m.88).

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol disputado en el estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 14.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Edson Arantes do Nascimento «Pelé», fallecido la pasada semana.