100-89. El Girona celebra y disfruta su primer triunfo ACB en Fontajau

Girona, 30 oct (EFE).- El entrenador del Bàsquet Girona, Aíto García Reneses, admitió estar «muy contento» por el triunfo de este domingo contra el UCAM Murcia (100-89) y aseguró, en tono de broma, que si su pívot Marc Gasol «sigue creciendo igual vuelve a la NBA».

Roko Prkacin, del Bàsquet Girona, ejecuta un mate durante el partido de la jornada 6 de Liga ACB que Basquet Girona y UCAM Murcia disputaron en el Pabellón Municipal Girona-Fontajau, en Girona. EFE/David Borrat.

Además, también destacó el triunfo celebrado «contra uno de los equipos más difíciles de jugar», ya que el UCAM «juega muy duro» y es «un referente y un ejemplo» en intensidad.

El pívot del Basquet Girona Marc Gasol durante el partido de la jornada 6 de Liga ACB que Basquet Girona y UCAM Murcia disputaron en el Pabellón Municipal Girona-Fontajau, en Girona. EFE/David Borrat.

Aíto remarcó que su equipo jugó «muy bien», «lo suficiente para ganar holgadamente el partido», y admitió que el conjunto bajó «el listón» en algún tramo del partido, porque «todavía» no tiene «el nivel para jugar al 100% todo el tiempo».

Sobre el último fichaje, Pierre Oriola, dijo que tiene una infección en un ojo y que «está entrenando bien, pero hay que tener en cuenta que lleva muchos meses sin jugar». «Tener un poco más de tiempo le viene bien para confiar en sí mismo e implicarse en el equipo. No se puede correr mucho», aseguró.