2-0. El Granada se sitúa líder con trabajada victoria ante Racing

Granada, 20 ag (EFE).- El Granada CF, con dos goles de José Callejón y Unzuni en el minuto 66 y 91, dormirá este sábado como líder de LaLiga SmartBank al derrotar al Racing de Santander (2-0), que en su regreso a la categoría no ha puntuado y ha perdido los dos partidos disputados, por lo que es colista.

Por el contrario, el conjunto que dirige Aitor Karanka ha hecho pleno de puntos, suma 6, ha marcado 4 goles y su meta no ha sido batida.

El Granada tuvo que esperar al segundo tiempo para lograr la victoria, porque su dominio de la primera mitad no se tradujo en goles ante un Racing bien plantado en el terreno de juego, que en las acciones de estrategia puso en peligro a los locales con un remate del exrojiblanco Germán y de Matteus Aias que salvó Miguel Rubio.

En la segunda mitad, Karanka movió el banquillo y las entradas de Óscar Melendo y Víctor Meseguer cambiaron al Granada.

La apuesta no le pudo salir mejor y así Melendo vio el desmarque de Callejón en el área y le puso un balón a Callejón, que tras adelantarse a Parera, no desaprovechó para poner a su equipo por delante.

Con ventaja en el marcador, los locales siguieron igual pero con más tranquilidad y a ello se unió que los cántabros abrieron sus líneas y con espacios, este Granada CF tiene mucho peligro.

Pero el Racing no se rindió, y a siete minutos del final, Unai Medina estrelló el cuero en el travesaño, pero en el tiempo añadido el Granada sentenció el partido en una jugada personal de Uzuni.

Ficha técnica:

2.Granada CF: Andre Ferreira; Ricard Sanchez, Miguel Ángel Rubio, Ignasi Miquel, Quini (Jonathan Silva, minuto 89); Pertrovic (Melendo, minuto 61), Sergio Ruiz, Puertas (Cabaco, minuto 89), José Callejón (Jorge Molina, minuto 80), Unzuni; y Arezo (Meseguer, minuto 61).

0.Racing de Santander: Parera; Medina, Germán (Íñigo Vicente, minuto 70), Pol Moreno, Satrustegui; Íñigo Sainz, Tienza (Aldasoro, minuto 80), Fernández (Saúl, minuto 61), Elitim (Peque, minuto 70), Marco Camús (González, minuto 61); y Matteus Aias.

Goles: 1-0. Minuto 66. Callejón. 2-0. Minuto 91. Unzuni.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo. Colegio Castilla La Mancha. Amonestó a los jugadores locales Arezo (min.45) y Quini (min.78) y al visitante Elitim (min.63).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio de Los Cármenes ante 12.966 espectadores.