2-1. El Barcelona mantiene su racha de triunfos de forma agónica

Sant Joan Despí (Barcelona), 3 dic (EFE).- El Barcelona se impuso por 2-1 a la Real Sociedad tras una sufrida remontada que completó Lucy Bronze en el minuto 89 y así sigue con su pleno de triunfos en el Estadi Johan Cruyff y en la actual Finetwork Liga F tras haber disputado ya 11 jornadas, consolidándose como líder en la clasificación.

La defensa suiza del FC Barcelona Crnogorčević (i) disputa el balón con la delantera de la Real Sociedad Cecilia, durante el partido que enfrentó a ambos equipos en la undécima jornada de la Liga F, este sábado en el Estadio Johan Cruyff​, en Barcelona. EFE/ Toni Albir

Aparte de Bronze, Marta Torrejón fue la otra goleadora azulgrana. Ambas contrarrestaron en el segundo tiempo el gol inicial de Jade Le Guilly para las blanquiazules, que hicieron un extraordinario partido. El Barcelona le saca ahora 11 puntos al segundo clasificado, el Real Madrid, que ha jugado dos partidos menos. Uno de ellos lo disputará esta tarde de sábado en el estadio del Levante las Planas.

La delantera del FC Barcelona Geyse Ferreira (c) disputa el balón con la defensa de la Real Sociedad Ana Tejada (i), durante el partido que enfrentó a ambos equipos en la undécima jornada de la Liga F, este sábado en el Estadio Johan Cruyff​, en Barcelona. EFE/ Toni Albir

A pesar de la derrota, Natalia Arroyo consiguió cortacircuitar el juego ofensivo del Barça, que creó poco peligro en la portería de Adriana Nanclares. De hecho, la Real Sociedad se fue con un 0-1 al descanso gracias al gol de Le Guilly, quien finalizó con un disparo cruzado un contraataque en el minuto 44.

La respuesta de Giráldez fue introducir a cuatro jugadoras de golpe en el descanso: Geyse Ferreira, Ana Crnogorcevic, Mariona Caldentey y Fridolina Rolfö. Y la apuesta le salió bien. Marta Torrejón, en el 62, empató el partido tras aprovechar, en una posición dudosa de fuera de juego, una serie de rebotes dentro del área tras un saque de esquina.

De todas maneras, a la Real Sociedad no le temblaron las piernas, no se encerró atrás y siguió inquietando la portería de Sandra Paños. De hecho, Mapi León, en el minuto 81, sacó en la misma línea de gol un remate de Mirari Uria. Pero, en otro saque esquina, en el 89, Lucy Bronze cabeceó a gol en el segundo palo para darle el triunfo a las azulgranas.

Con esta victoria, el Barcelona aparca momentáneamente la Liga para centrarse en la Liga de Campeones. El miércoles jugará en el Allianz Arena ante el Bayern Múnich en un duelo clave para hacerse con la primera plaza del grupo. En el Spotify Camp Nou, las azulgranas ya vencieron por 3-0 a las alemanas.

Por su parte, con esta derrota, la Real Sociedad sigue quinta a la espera de lo que haga esta tarde de sábado el Madrid CFF a domicilio ante el Athletic Club.