2-1. El Rayo se reencuentra con la victoria en Vallecas nueve meses después

Madrid, 10 sep (EFE).- Un gol de Isi Palazón en la primera parte y otro de Nico González en propia puerta en la segunda permitieron al Rayo Vallecano ganar al Valencia (2-1= y reencontrarse con la victoria en su estadio en Liga, nueve meses después de hacerlo por última vez el 18 de diciembre de 2021.

El jugador del Valencia Nico González se lamenta tras marcar un gol en propia puerta, durante el partido de la quinta jornada de LaLiga disputado entre el Rayo Vallecano y el Valencia CF, en el Estadio de Vallecas. EFE/ Sergio Pérez

El primer gol llegó nada más comenzar el partido precedido de una falta desde el costado izquierdo que centró raso el argentino Oscar Trejo y que Isi Palazón, adelantándose a Hugo Duro, recogió al filo del área pequeña con un zurdazo que se coló en el fondo de las mallas.

Florian Lejeune, defensa francés del Rayo Vallecano, disputa un balón a Abdul Mumin, defensa del Valencia, durante el partido de la quinta jornada de LaLiga disputado entre el Rayo Vallecano y el Valencia CF en el Estadio de Vallecas en Madrid. EFE/ Sergio Pérez

El segundo, a los 51 minutos, fue tras un córner por el lado derecho que botó Isi Palazón y que tras un leve toque de Oscar Trejo llegó a Nico, que, en su intentó de despejar, mandó el balón al fondo de su portería con la pierna izquierda.

El Valencia recortó distancias en el tiempo añadido con un gol del francés Mouctar Diakhaby de cabeza, tras una falta centrada desde la izquierda.

Con la victoria, el Rayo se sitúa en mitad de tabla con siete puntos, uno más que el Valencia, que lleva seis en las cinco jornadas que se llevan disputadas de la Liga Santander.