La cefalea por uso excesivo de medicamentos es un tipo de dolor de cabeza causado por el uso excesivo de medicamentos para la migraña de manera aguda. EFE

El Balmis y La Fe, en un ensayo sobre migraña por abuso de medicamentos

Alicante, 9 ago (EFE).- Los hospitales Doctor Balmis de Alicante y La Fe de València participarán en un ensayo clínico para el tratamiento preventivo de las migrañas en pacientes con un doble diagnóstico de migraña y cefalea por abuso de medicamentos.

Este estudio intervencionista con eptinezumab, un anticuerpo monoclonal humanizado que se une al péptido relacionado con el gen de la calcitonina (CGRP) y que ha sido desarrollado específicamente para una administración intravenosa, contará con 570 pacientes, 96 de España.

Junto a los hospitales alicantino y valenciano, figuran también como participantes el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y el Hospital Universitario Valle de Hebrón de Barcelona, el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, La Princesa, la Fundación Jiménez Díaz, HM Sanchinarro y Puerta de Hierro de Madrid, el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz y el Virgen del Rocío de Sevilla.

La cefalea por uso excesivo de medicamentos es un tipo de dolor de cabeza causado por el uso excesivo de medicamentos para la migraña de manera aguda.

Su tratamiento generalmente implica reducir la dosis o suspender los medicamentos que se toman de manera aguda. Eptinezumab es un medicamento utilizado para el tratamiento preventivo de la migraña en adultos.

Los principales objetivos de este ensayo son evaluar si eptinezumab ayuda a reducir el número de días con migraña, el número de días con cefalea, y el uso de medicación de manera aguda en adultos que tengan migraña y cefalea por uso excesivo de medicamentos.