Los jugadores del Athletic, Unai Simón e Íñigo Martínez, en una foto de archivo. EFE / JORGE ZAPATA.

Unai Simón, Íñigo Martínez, Raúl García y Balenziaga siguen trabajando aparte

Bilbao, 8 ago (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, sigue teniendo bajas de calado a apenas seis días de encarar el estreno liguero ante el Mallorca, ya que Unai Simón, Íñigo Martínez, Raúl García y Mikel Balenziaga e Iñigo Martínez siguen trabajando al margen del grupo debido a sus distintas molestias físicas.

El centrocampista navarro tiene una lesión en el sóleo de su pierna derecha; el lateral zurdo un esguince de tobillo; y el central de Ondarroa, con su futuro aún sin resolver, problemas en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda. Por lo que, con solo cuatro entrenamientos por delante antes del encuentro, Valverde podría no contar con ellos.

Quien sí ha saltado este martes al césped de Lezama ha sido Unai Simón. Aunque Valverde espera tenerle disponible el lunes, sigue habiendo las dudas en torno a su posible presencia el lunes en el debut liguero ante el Mallorca en San Mamés (17.30 horas).

El meta rojiblanco ha comparecido sobre el verde con normalidad. Sin embargo, pasados veinte minutos del entrenamiento se ha retirado para seguir trabajando en solitario en el gimnasio.

La nota positiva de este martes ha sido el regreso de Oscar de Marcos. El de Laguardia, ausente en la sesión de ayer, se ha ejercitado sin problemas junto al resto de jugadores y apunta a disponible frente al Mallorca.