Marc Bartra, en un partido del Betis de la pasada temporada. EFE/José Manuel Vidal/Archivo

Bartra aparca su futuro y no piensa “en nada más” que no sea el Elche

Sevilla, 11 ago (EFE).- El central Marc Bartra aseguró este jueves que actualmente no se preocupa por su futuro en el Betis, ya sea para renovar el contrato como en la posibilidad de ser traspasado, y destacó que está “muy centrado” en el partido del lunes en el estadio Benito Villamarín ante el Elche y que no piensa “en nada más”.

El defensa catalán, que acudió junto a su compañero Juan Miranda a un acto promocional del club en una tienda que tiene el Betis en un centro comercial sevillano, atendió a los periodistas y dijo, no obstante, que “hay buena sintonía” entre los dirigentes de la entidad verdiblaca y él y que para esos asuntos están sus “representantes y el club” porque él se dedica “solamente a jugar al fútbol”.

Bartra también se refirió a la confección de la plantilla, con las posibles altas y bajas que se puedan suceder hasta finales de agosto, y subrayó que “pase lo que pase” están bien “cubiertos” en todas las posiciones.

El central fue preguntado por la posibilidad de que el Betis no pueda inscribir para la primera jornada de LaLiga al algunos futbolistas de la plantilla debido al límite salarial y señaló que “el club está trabajando lo mejor posible en este tema”.

“Lo bueno es que hay un equipo competitivo para el lunes y esté quien esté vamos a salir a por los tres puntos”, puntualizó Bartra, quien añadió sobre los objetivos de la temporada que “dentro del vestuario se respira ambición para hacer cosas grandes”.

Miranda, por su parte, coincidió con Bartra en que tienen “un equipo para hacer cosas bonitas”, aunque matizó que “no hay que pensar en ser campeón sino, como la temporada pasada, en el partido a partido y resultados”.

El lateral izquierdo de la localidad sevillana de Olivares también se refirió a su compañero de posición, Álex Moreno, quien esta semana desestimó la posibilidad salir del Betis en la presente campaña, y dijo que en la plantilla estaban “deseando que se quedara”.

Miranda recordó que el lateral catalán “la pasada temporada fue un jugador muy importante” para el Betis y que intenta “aprender mucho” de su compañero.

El futbolista sevillano, al igual que Bartra, se refirió a la posibilidad de que varios compañeros no puedan inscribirse para el arranque liguero y afirmó que “se están haciendo todas las gestiones posibles para que no haya problemas”, aunque puntualizó que es un asunto del club que no llevan los jugadores.