El delantero brasileño Leo Baptistao, en un partido de su etapa con el Espanyol. EFE/Raúl Caro/Archivo

El Santos anuncia el traspaso de Leo Baptistao al Almería

Almería, 11 ago (EFE).- El Santos brasileño ha anunciado la venta del delantero Leo Baptistao a la UD Almería, la cual aún no ha hecho oficial el club andaluz, que el próximo domingo se reencuentra con la Primera División en el partido que le medirá al Real Madrid en el Power Horse Stadium.

Leo Baptistao (Santos, Brasil, 26 de agosto de 1992) vuelve así a España, donde debutó en 2012 con el Rayo Vallecano, para luego jugar en el Atlético de Madrid, Betis, otra vez Rayo, Villarreal y Espanyol y después en el Wuhan Zall, de la Superliga China, en la que disputó 44 partidos entre 2019 y 2021 hasta que se marchó al Santos.

El delantero acababa contrato en Brasil en 2023, pero pese a que el Santos quería que continuara, él había mostrado su firme intención de regresar a España, lo que ha provocado finalmente su salida.

En la Primera División española llegó a disputar 178 partidos en siete temporadas, con 34 goles en su haber, siendo la de 2017-18, la del debut con el Espanyol, la más productiva al firmar ocho tantos.