El argentino Pablo Guede, en una etapa anterior a ser el entrenador del Málaga. EFE/Luis Enrique Granados/Archivo

Pablo Guede: “Estamos ilusionados, contentos y con un grupo magnífico”

Málaga, 12 ago (EFE).- El entrenador del Málaga, el argentino Pablo Guede, afirmó este viernes sobre el inicio de LaLiga SmartBank, que para su equipo será el domingo ante el Burgos en el estadio de El Plantío, que están “ilusionados, contentos y con un grupo magnífico”.

Guede, en su comparecencia previa al partido, anunció que el objetivo de la campaña es “competir cada día, cada domingo contra cualquier equipo”, aunque puntualizó que si sus jugadores hablan de un posible ascenso “es lo que sienten y es muy respetable”.

“Hicimos una pretemporada correcta, pero ahora empieza lo bueno, lo lindo. A ver dónde nos pone LaLiga, porque es larga y vamos a pasar por muchas situaciones y hay que saber sobrellevarlas”, relató el entrenador, quien desveló que lo que desea de su equipo es “que compita de tú a tú a cualquiera y en cualquier cancha”.

Guede afirmó que en su plantilla “nadie es suplente, todos son titulares, aunque no jueguen” y que las características del fútbol a desplegar “van a ir variando dependiendo del rival”.

Del Burgos, dijo que debe “tener una imaginación grande para saber qué” se encontrará en El Plantío porque, en su opinión, el rival “cambió el sistema casi todos los partidos”, aunque reconoció que del conjunto castellano le “preocupa todo”.

Pablo Guede, además, informó de que el extremo Pablo Hervías ha pasado el reconocimiento médico y se podría convertir en el undécimo fichaje del Málaga para la próxima temporada, y subrayó del futbolista que “puede ser muy importante porque puede jugar por la derecha e izquierda y es desequilibrante”.