La golfista noruega Suzann Pettersen sostiene el trofeo de la Copa Solheim tras ser presentada como la capitana del equipo que representará a Europa en la próxima edición, en 2023, que tendrá lugar en la Finca Cortesín, en Casares (Málaga). EFE/Antonio Paz/Archivo

Suzann Pettersen elige a tres ayudantes en la capitanía del equipo europeo

Sevilla, 16 ago (EFE).- La noruega Suzann Pettersen, capitana del equipo europeo de la Copa Solheim, torneo de golf femenino que en septiembre de 2023 le medirá al de Estados Unidos en el campo malagueño de Finca Cortesín, ha elegido a su compatriota Carolina Martens, a la inglesa Laura Davies y a la sueca Anna Nordqvist como ayudantes, que ya trabajan para preparar la competición cuando falta algo mas de un año para su comienzo.

Pettersen, ganadora de veintidós torneos profesionales, de ellos dos grandes (LPGA Championship de 2007 y Evian Championship de 2013), ha representado a Europa en la Copa Solheim en nueve ocasiones como jugadora y en dos como vicecapitana.

La noruega ha visitado las instalaciones del club situado en el municipio de Casares y ha anunciado este trío de vicecapitanas para un torneo que se disputará por primera vez en suelo español y en el que Europa tiene el reto de ganarlo por tercera vez consecutiva.

“Ser nombrada capitana de la Solheim Cup es el mayor honor de mi carrera, y estoy encantada de poder nombrar a mis tres vicecapitanas. Estoy emocionada por lo que Caroline, Anna y Laura pueden aportar al equipo mientras buscamos defender el trofeo en la Costa del Sol. Con las tres a mi lado, no podría pedir nada mejor y estoy segura de que serán muy importantes para el equipo”, relató Pettersen en declaraciones facilitadas este martes por la organización.

Laura Davis, de 59 años y que tiene en su haber 84 victorias en los circuitos internacionales, entre las que sobresalen cuatro torneos del Grand Slam como el US Open de 1987, el LPGA Championship de 1994 y 1996 y el Du Maurier Open de 1996, este puesto de vicecapitana no es nuevo, ya que lo ha sido en dos ocasiones, y como jugadora ha tomado parte en doce ediciones entre 1990 y 2011.

Anna Nordqvist, de 35 años, también sabe lo que es ganar en torneos del Grand Slam, como el LPGA Championship de 2009, el Evian Championship de 2017 y el Open Británico de 2021, y ha participado como jugadora en siete ediciones de la Solheim Cup, de 2009 a 2021 de manera ininterrumpida.

Caroline Martens, también de 35 años, completa la terna de vicecapitanas elegidas por Suzann Pettersen y en su currículum está el participar en el ‘Ladies European Tour’ de 2012 a 2019.

El equipo estadounidense, por su parte, también está plena preparación de la Copa Solheim y así su capitana, Stacy Lewis, visitó la pasada semana la Finca Cortesín y alabó sus instalaciones al afirmar que “son los mejores greenes de bermuda” en los que ha jugado en su vida.