La consejera de Salud y Consumo, Catalina García. EFE/ José Manuel Vidal

Andalucía reclama albergar la sede del Centro Estatal de Salud Pública

Jaén, 23 ago (EFE).- La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha sostenido este martes que Andalucía “debe ser una de las primeras candidatas” a albergar la sede del Centro Estatal de Salud Pública y ha reclamado información sobre cuáles van a ser sus competencias.

“Posicionarnos como lugar para que se instale por supuesto que sí, pero también queremos saber qué va a hacer”, ha dicho la consejera en declaraciones a los periodistas coincidiendo con la aprobación por el Consejo de Ministros del proyecto de ley que creará este organismo.

Tras visitar la planta térmica del Hospital Neurotraumatológico de Jaén, la titular de Salud ha recordado que Andalucía es la “mayor comunidad autónoma” y cuenta con “gran experiencia” en esta materia, con la existencia de la Escuela Andaluza de Salud Pública “con reconocimiento a nivel internacional y nacional”.

Además de reiterar la “apuesta” de la Junta por que el centro se instale en la región, García ha sostenido que la labor de coordinación prevista se puede realizar desde cualquier comunidad y ha lamentado que hasta ahora se cuente con “muy poca información” por parte del Gobierno central.

La futura institución, que nacerá con naturaleza de Agencia Estatal como reclamaba buena parte de los expertos, es una de las entidades incluidas en el procedimiento iniciado por el Gobierno para descentralizar las sedes de organismos del sector público de nueva creación que aprobó por decreto el pasado mes de marzo.