Varios jugadores del Algeciras CF posan con la segunda equipación en la que se ha querido homenajear esta temporada a Paco de Lucía. EFE/Algeciras CF//SOLO USO EDITORIAL PARA ACOMPAÑAR A ESTA NOTICIA//

Algeciras CF recuerda en equipación a Paco de Lucía, algecireño “universal”

Algeciras (Cádiz), 24 ago (EFE).- El Algeciras CF, club cuyo equipo milita actualmente en la Primera RFEF (tercera categoría nacional), ha querido homenajear esta temporada con su segunda equipación a Paco de Lucía, músico y compositor que falleció en 2014 a los 66 años y al que considera el “algecireño más universal”.

“El Algeciras CF ha querido rendir un homenaje a Paco de Lucía, quién con su arte y su música llevó el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo. Esta camiseta es un homenaje al algecireño más universal, a su música y a todo lo que representa”, destaca este miércoles el club gaditano en un comunicado.

El Algeciras señala que “la camiseta simula las cuerdas de la guitarra y lleva el nombre de Paco de Lucía serigrafiado. A su vez, cuenta con un código de Spotify que al escanearlo te lleva a su tema mundialmente conocido, ‘Entre dos aguas'”.

Francisco Sánchez Gómez ‘Paco de Lucía’ nació en Algeciras el 21 de diciembre de 1947 y falleció en México el 25 de febrero de 2014 después de una dilatada carrera musical por la que fue considerado como uno de los mejores guitarristas de flamenco de todos los tiempos.