-La ala-pívot estadounidense Lauren Cox durante su presentación como jugadora del Valencia Basket, este martes en Valencia.EFE/Ana Escobar

Cox: “Mi primera semana ha sido muy buena, trabajamos muy duro”

València, 6 sep (EFE).- La interior estadounidense Lauren Cox se mostró muy satisfecha por cómo ha transcurrido su primera semana de entrenamientos con el Valencia Basket y alabó la exigencia del cuerpo técnico que encabeza Rubén Burgos.

Chris Jones (dr) y Lauren Cox (iz) durante su presentación conjunta como jugadores del Valencia Basket, este martes en Valencia. EFE/Ana Escobar

“Mi primera semana ha sido realmente buena. Estamos trabajando realmente duro con el equipo. No puedo esperar a empezar a jugar y traer victorias para la ciudad de Valencia”, señaló la ala-pívot, que se ha unido al equipo después de participar en varios campeonatos de 3×3 con su selección.

El acto se desarrolló en una de las sedes de Pinturas Isaval, uno de los patrocinadores del club, y sirvió también para presentar a su compatriota Chris Jones como jugador del primer equipo masculino.

“Los dos son perfiles humildes y trabajadores que seguro que nos van a ayudar dentro y fuera de la pista, que nos van a hacer disfrutar muchísimo y que van a ser referentes para nuestros jóvenes”, explicó el director general del club, Enric Carbonell, que recordó que Cox fue “la primera jugadora diabética que jugó en la WNBA”.

Cox, que jugó la pasada campaña en Los Angeles Sparks de la liga estadounidense y en el IDK Euskotren, se mostró deseosa de poder dedicar triunfos a los seguidores. “Todo lo que hacemos en la pista lo hacemos para los que nos apoyan. Estoy muy emocionada de estar en Valencia”, explicó.