El base estadounidense Chris Jones durante su presentación como jugador del Valencia Basket, este martes en Valencia. EFE/Ana Escobar

Jones: “Para mí es un reto regresar a la Euroliga con el Valencia”

València, 6 sep (EFE).- El base estadounidense Chris Jones aseguró en su presentación como nuevo jugador del Valencia Basket que es un reto para él volver a jugar la Euroliga con un club ambicioso como el de la Fonteta.

“Es un reto para mí y mis compañeros regresar a la Euroliga con el Valencia Basket”, señaló en un acto en el que la entidad también presentó a la jugadora del equipo femenino Lauren Cox y que se celebró en la sede de Pinturas Isaval, uno de los patrocinadores del club valenciano.

Jones se mostró “muy emocionado” de haber recalado en el Valencia y “agradecido” de la oportunidad que supone. “Estoy agradecido a todo el mundo implicado en esta organización, la ciudad es muy bonita. Ahora es el momento de salir a ganar algunos partidos y tener una gran temporada”, apuntó.

El director de juego estadounidense fue una de las revelaciones de la pasada edición de la Euroliga con el ASVEL francés y desde el Valencia Basket, su director, Enric Carbonell, destacó que fue el primer fichaje que acometieron este verano.

“Lo seguíamos desde hace tiempo, pero sobre todo el último año”, apuntó el directivo que detacó el directivo que resaltó que además de sus características físicas, ofensivas y defensivas tiene experiencia y galones en Euroliga”.

“Es un jugador al que nadie le ha regalado nada, como prueba que su primera experiencia fuera de Estados Unidos fue en Mongolia. Cada año ha dado un paso más en responsabilidad y en su juego. El año pasado brilló a gran nivel en el Asvel, y seguro que este año lo hará mejor”, auguró Carbonell, que resaltó que puede jugar junto con otro base.