Marcos Llorente, durante el entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Molina, la novedad de un once pendiente de Oblak

Majadahonda (Madrid), 5 sep (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, incluirá la novedad de Nahuel Molina en el once titular que presentará este miércoles en la Liga de Campeones contra el Oporto, aún pendiente de la portería, con la seria duda por una contusión severa en el muslo de Jan Oblak, que se entrenó al margen, y la alternativa de Ivo Grbic, y sin más cambios respecto al encuentro del sábado con la Real Sociedad.

Antoine Griezmann y Álvaro Morata (i), durante el entrenamiento. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Aparte del lateral argentino, la defensa estará formada por José María Giménez, Axel Witsel y Reinildo Mandava, al igual que en San Sebastián, como también ocurrirá en el carril izquierdo, con Yannick Carrasco en esa demarcación; en el centro del campo, con Koke Resurrección y Saúl Ñíguez, junto al regreso ahí de Marcos Llorente, tras jugar los dos últimos duelos como carrilero; y en la delantera, con Joao Félix y Álvaro Morata.

Geoffrey Kondogbia (d), durante el entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. EFE/Juan Carlos Hidalgo

A la espera de qué sucede en la portería, si Oblak está finalmente disponible y, si es así, si lo está para jugar desde la alineación inicial o entra en su lugar Ivo Grbic, la única variación será Nahuel Molina, una vez cumplidos sus dos choques de sanción en LaLiga Santander, por su expulsión ante el Villarreal, cuya actuación en aquel duelo fue aciaga, primero porque falló en el despeje del 0-1 y después por una tarjeta roja imprudente al final.

Este miércoles tiene su revancha, con el consiguiente regreso al interior derecho de Marcos Llorente, tras suplir al lateral ante el Valencia y la Real Sociedad, para formar un centro del campo completamente español, al lado de Koke Resurrección y Saúl Ñíguez; sin sitio, al menos según el ensayo de este martes, ni para Rodrigo de Paul ni para Geoffrey Kondogbia ni para Thomas Lemar, quien ya está recuperado del golpe ante el Valencia.

No habrá ningún cambio ni en el centro de la defensa (José María Giménez, Axel Witsel y Reinildo Mandava), una vez que Stefan Savic sigue de baja por tercer encuentro seguido por una lesión muscular; ni en el carril izquierdo, con la apuesta de Simeone de nuevo por Yannick Carrasco (Sergio Reguilón continúa con su recuperación de la intervención de pubalgia a la que fue sometido hace dos semanas); ni en la delantera, por quinto choque consecutivo formada por Álvaro Morata, goleador tres veces, y Joao Félix.

También, por quinto partido seguido, Griezmann será suplente. No tendrá sitio ni en el medio campo, donde más lo utiliza ahora Simeone, ni en la punta del ataque; apartado de las alineaciones de principio de temporada, siempre con su entrada al campo superada la hora de encuentro, dentro de la estrategia del club para rebajar los 40 millones de euros que debería pagar al Barcelona si el atacante juega al menos 45 minutos del 50 por ciento de los encuentros que esté disponible entre la pasada campaña y la actual: ha cumplido con ese requisito en 30 de 41 encuentros. Un 73 por ciento. Los 30 duelos bajo esa premisa corresponden a la pasada temporada.