Foto del jugador de la UD Las Palmas Óscar Clemente, durante la rueda de prensa, difundida por el club. EFE

Óscar Clemente: “El Leganés es un grande de la categoría y lo pondrá difícil”

Las Palmas de Gran Canaria, 7 sep (EFE).- El jugador de la UD Las Palmas Óscar Clemente ha advertido del peligro que supondrá la visita al Estadio Gran Canaria del CD Leganés, el próximo viernes en la quinta jornada de LaLiga SmartBank, porque es un rival “muy grande de la categoría”, por lo que lo pondrá “difícil”.

El centrocampista tinerfeño ha recordado en rueda de prensa que el cuadro madrileño comenzó mal la temporada, con tres derrotas ante Alavés (1-2), Oviedo (1-0) y Lugo (1-0), pero el 2-1 del último fin de semana ante un candidato al ascenso como el Eibar “les ha dado energía positiva para venir a por la victoria”.

Clemente ha subrayado que en el vestuario tienen “una cosa muy clara” y es la “tranquilidad”, a pesar de continuar invictos y en la parte alta de la clasificación, una línea que pretenden “seguir”, pero recuerda que el camino “es muy largo y no hay que volverse locos en la quinta jornada”.

En el aspecto personal, el futbolista amarillo ha reconocido que no tuvo un buen inicio en su etapa en la Unión Deportiva, “no estaba cómodo”, pero ahora se siente “cada vez mejor” y va a intentar dar su “mejor nivel”, con más goles y asistencias, “y más continuidad, participar más del juego del equipo”, porque esa es su “meta”.

Clemente ha revelado a los periodistas que el capitán, Jonathan Viera, ya podrá estar disponible para el próximo viernes, y también que hoy ha comenzado a entrenarse con el grupo Vitolo Machín, por lo que su regreso estaría más cercano.

“Viera es un capitán ejemplar, jugar con él es mucho más fácil, y desde que llegué me ha tratado con muchísimo cariño, tanto dentro como fuera del campo, estoy muy agradecido a él, por lo que trato de seguir sus consejos”, ha explicado.

También ha tenido palabras de agradecimiento para una afición “espectacular”, a la que pide “que sigan ayudándonos y que confíen en nosotros, porque lo daremos todo para que se sientan orgullosos”. EFE