EFE/EPA/JASON SZENES

Carlos Alcaraz logra ya su clasificación para las finales ATP de Turín

Murcia, 8 sep (EFE).- El tenista murciano Carlos Alcaraz ha logrado la clasificación para las finales ATP junto a los otros siete mejores tenistas del año, del 13 al 20 de noviembre en pista dura en la ciudad italiana de Turín.

Tras pasar a semifinales del Abierto de Estados Unidos en el segundo partido más largo de la historia de esta competición, debutará en ese torneo tras haber participado la pasada temporada en las finales de Nuevas Generaciones de la Asociación de Tenistas Profesionales para jóvenes promesas en Milán, en el que conquistó el título ganando sus cinco encuentros.

Es el tenista más joven en plantarse en esta ronda de un Grand Slam tras Rafael Nadal en Roland Garros en 2005, cuando el mallorquín ganó el primero de los 14 títulos en París y llegó a semifinales venciendo en cuartos al alicantino David Ferrer a tres días de cumplir 19 años, y el de El Palmar llega a esa instancia de otro grande con 19 años, 4 meses y 3 días.

El de El Palmar lo logra tras superar sucesivamente a los argentinos Sebastián Báez (7-5, 7-5, 2-0 y retirada del rival por lesión) y Federico Coria (6-2, 6-1 y 7-5), al estadounidense Jenson Brooksby (6-3, 6-3 y 6-3), al croata Marin Cilic (6-4, 3-6, 66-4, 4-6 y 6-3) y a Sinner en uno de los encuentros más espectaculares de la historia del US Open y en el segundo más largo.

El siguiente escollo para el pupilo de Juan Carlos Ferrero será Frances Tiafoe, el estadounidense capaz de eliminar a Nadal en octavos y que en cuartos se deshizo del ruso Andrey Rublev.

De 24 años y número 24 del mundo, se impuso a Alcaraz en el único precedente de un duelo entre ambos en la primera ronda del ATP 500 de Barcelona de 2021 en tierra batida cuando el de Maryland era el número 65 del mundo y el murciano el 119.

La otra semifinal la disputarán el noruego Casper Ruud y el ruso Karen Khachanov.