Aitor Karanka, entrenador del Granada. EFE/Miguel Ángel Molina

El Albacete pone a prueba su liderato en Cartagena

Redacción deportes, 8 sep (EFE).- El Albacete, recién ascendido a Segunda, pone a prueba su liderato como visitante frente al Cartagena, consciente de que, pendiente de un tropiezo suyo, estará el Granada, que tan solo con un punto menos visita al Eibar y a dos están otros cuatro equipos.

El conjunto manchego se está adaptando fenomenal a la categoría y en solo cuatro jornadas ya suma diez puntos, una quinta parte de los cincuenta en los que cifran la salvación. Esta jornada visitan al Cartagena con el objetivo de seguir invictos y sorprender a un rival que suma dos victorias y dos derrotas.

El Granada, con una de las plantillas más potentes de la categoría, perdió la pasada jornada con el Andorra, algo de lo que se intentarán resarcir esta semana. No será fácil porque visitan al Eibar en Ipurúa, en un duelo con tintes de Primera entre dos aspirantes al ascenso.

A dos puntos del líder están Las Palmas, Sporting de Gijón, Alavés y Burgos, todos ellos sin conocer la derrota.

Las Palmas, con la importante baja de Sandro Ramírez, recibe al Leganés, que respiró aliviado la pasada jornada tras vencer al Eibar y salir del descenso, algo que espera hacer el Racing de Santander, que cuenta los cuatro primeros partidos por derrotas, es colista y necesita una reacción ante el Sporting de Gijón, que suma dos victorias y dos empates hasta el momento.

El Alavés visita el Anxo Carro, un estadio siempre difícil, dónde le espera el Lugo, que ha ido de menos a más en este inicio y encadena dos victorias seguidas, objetivo que persigue el Burgos, que recibe al Real Oviedo, muy irregular en este comienzo de campeonato.

Junto con el Racing está en descenso con un solo punto el Mirandés, que recibe al Andorra, verdugo del Granada la pasada jornada y que espera sorprender al conjunto burgalés como hizo en su primera salida a Oviedo.

También con un punto está el Ibiza, que se encomienda a su flamante última incorporación, Nolito, que podría tener sus primeros minutos de la temporada ante un Tenerife que en cuatro jornadas solo ha logrado cuatro puntos y está muy cerca del descenso en el que está otro equipo histórico, el Zaragoza, que empieza a ver cómo planean sobre su entorno los fantasmas de campañas anteriores. Esta jornada visita a una Ponferradina que encadena dos derrotas seguidas.

La jornada también depara un derbi de la Comunidad Valenciana entre el Levante, que no podrá contar por lesión durante unas seis semanas con el central alemán Shkodran Mustafi, y el Villarreal B, que, con siete puntos, tiene uno más que su rival y espera sorprenderlo con un equipo muy joven que está demostrando ser muy prometedor.

La jornada se completa con el duelo entre el Huesca, reforzado tras sumar la primera victoria la pasada jornada ante el Ibiza, y el Málaga, que está volviendo a demostrar la misma fragilidad de anteriores cursos y ya lleva tres derrotas en cuatro partidos.

Programa jornada 5

——————

· Viernes 9 septiembre

21:00 Las Palmas – Leganés

· Sábado 10 septiembre

14:00 Lugo – Alavés

16:15 Real Burgos – Real Oviedo

18:30 Cartagena – Albacete

21:00 Levante – Villarreal B

· Domingo 11 septiembre

14:00 Real Sporting – Racing de Santander

16:15 Ibiza – Tenerife

Mirandés – Andorra

18:30 Ponferradina – Zaragoza

21:00 Huesca – Málaga

· Lunes 12 septiembre

21:00 Eibar – Granada.