El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, durante el partido de la Liga de Campeones ante el Manchester City jugado en el estadio Sánchez-Pizjuán. EFE/ Raúl Caro.

Lopetegui: “Este equipo va a ir a mas”

Sevilla, 9 sep (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, aseguró este viernes que su equipo “va a ir a mas” y que van “a trabajar mucho para volver a conseguir cosas preciosas”, en alusión al pésimo inicio de la temporada, donde suma un punto de doce posibles en LaLiga y sufrió una goleada ante el Manchester City (0-4) en la Liga de Campeones.

“Mi experiencia es que hay que mantener la templanza. Hay ejemplos para todos los casos, tenemos y debemos ganar, no tengo dudas de que este equipo volverá a ser competitivo”, insistió el técnico guipuzcoano en la comparecencia de prensa posterior al entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva, último antes del viaje a Barcelona, donde el sábado se mide al Espanyol en la quinta jornada de LaLiga.

Lopetegui, preguntado por su situación como entrenador del Sevilla debido a estos malos resultados, aseguró que no ha estado “en ninguna reunión” y que “las únicas reuniones” que le interesan son las que tiene “con los jugadores para mejorar”. Asimismo, añadió que “en los momentos de histeria colectiva hay que tener tranquilidad para ser un equipo fiable y ganador”.

“Sólo me interesa la energía de los jugadores, que estén preparados para competir en Barcelona. El ruido es el ruido, se trata de poner templanza y mesura en las cosas. Son las dosis de lo que necesitan los equipos y es lo que trataré de trabajar para convencer a los chicos de que pueden hacer un buen partido ante un muy buen rival con un gran entrenador -Diego Martínez- que dominan diferentes facetas del juego”, relató.

Sobre la composición de la plantilla para esta campaña, subrayó que “(Ramón Rodríguez) Monchi -director deportivo del club- es más sevillista que nadie y ha tratado de hacer la plantilla lo mejor posible” y que no tiene “dudas de que el equipo, cuando esté más completo, va a ser el que todos tienen en la mente”.

“Las lecturas sólidas hay que hacerlas a final de temporada. Hay que salir bien en la foto final y veo argumentos sólidos para que este equipo crezca con la aportación de más jugadores que puedan ser utilizados por el entrenador”, destacó.

Lopetegui reiteró que “el equipo se encuentra con ganas y preparado para hacer un buen partido y ganar en Barcelona, superando a un buen rival”. “Tiene la ambición y la convicción de conseguir un buen resultado”, añadió.

Sobre los altibajos que presenta el Sevilla en los partidos, dijo: “Hay que darle continuidad a los momentos buenos y convivir y competir en los escenarios menos favorables. Hay que tratar de mantener la puerta a cero, que te da mucha confianza para luego ir a por los partidos”.

El preparador sevillista también se refirió a los jugadores de los que dispone para la cita del sábado, y desveló que el “Papu (Gómez) ha tenido molestias en el entrenamiento de hoy también y es duda para mañana”.

“Lamela, Rekik y Fernando seguramente podrá ser opción para mañana porque la evolución ha sido buena”, apuntó.