El entrenador mexicano del RCD Mallorca, Javier Aguirre junto al delantero kosovar Muriqi, en el partido ante el Real Madrid. EFE/ Juanjo Martín

Aguirre: “Es un crimen jugar a esta hora”

Madrid, 11 sep (EFE).- Carlo Ancelotti salió al paso de las quejas de los jugadores del Mallorca, que acabaron el partido de este domingo en el Santiago Bernabéu molestos con el brasileño Vinícius Junior, y afirmó que el jugador brasileño “no tiene que cambiar nada de su actitud” y que respeta “a los árbitros y también a los rivales”.

Abrazo entre el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y el del Real Mallorca, Javier Aguirre, antes del partido que enfrentó a sus equipos en el Santiago Bernabéu. EFE/Juanjo Martin

“No sé qué ha pasado al final con Vinícius, me quedo con los goles, que han sido de gran calidad. Han combinado muy bien Rodrygo y Vinícius. Después de eso el partido ha sido más sencillo. Antes fue complicado por muchas razones, el calor, por encajar gol a balón parado. Hemos mantenido la cabeza fría poco a poco metiéndonos en el partido para ganar”, dijo.

El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante el encuentro ante el Real Mallorca. EFE/ Juanjo Martín

Cuando fue preguntado por un enfrentamiento de ‘Vini’ con el técnico del Mallorca, Javier Aguirre, y jugadores del equipo balear, defendió a su jugador.

“El árbitro, primero, tiene que ser respetado en todos los sentidos, también si falla. Vinícius tiene una calidad extraordinaria, es normal que los rivales se cuiden mucho de él por el talento que tiene. No tiene que cambiar nada de su actitud, me parece que respeta mucho a los árbitros y también a los rivales y si no lo hace, tiene que hacerlo”, manifestó.