Matheus Cunha (d) celebra con Koke (i) el 4-1 al Celta. EFE/Juanjo Martín

Cunha: “La competencia puede sacar lo mejor de ti”

Majadahonda (Madrid), 11 sep (EFE).- Matheus Cunha, delantero del Atlético de Madrid, “es el jugador ideal” para el conjunto rojiblanco, en palabras de Diego Simeone, tras la reaparición el sábado del atacante, quien remarcó la importancia de aprovechar los minutos después de dos encuentros de baja y que consideró que la “competencia” que existe en la plantilla puede sacar lo mejor” de él y de sus compañeros en esta temporada.

“Lo más importante es hacer lo mejor para el equipo con los minutos que uno tiene, que eso lo estamos haciendo muy bien, y el resultado (4-1 contra el Celta) ha sido muy bueno para los aficionados. Espero que la afición esté muy feliz”, explicó en declaraciones a los medios oficiales del club publicadas este domingo, tras el triunfo contra el conjunto celeste, en el que Cunha fue clave en el 4-1, tras entrar al terreno en el minuto 75.

En el 82, un contragolpe suyo, una carrera vertiginosa y un autopase desbordaron a la defensa del Celta, aunque su remate no fue gol hasta que rebotó en Unai Núñez en el rechace; en su reencuentro con la competición después de dos choques de baja, el 1-1 contra la Real Sociedad y el 2-1 al Oporto, a causa de una contractura en los isquiotibiales, de la que ya está listo para competir por un puesto en la delantera del Atlético.

“Tienes competencia en todos los lados en todo lo que hagas en la vida de alto nivel y puede sacar lo mejor de ti. Eso está bien. Espero que pueda hacer lo mejor siempre junto a mis compañeros”, valoró Cunha, que aún no ha jugado como titular en ninguno de los cuatro encuentros que ha estado disponible en esta campaña: disputó 7 minutos contra el Getafe, 20 frente al Villarreal, 8 ante el Valencia y 15 ante el Celta, por ese orden.

“Por sus características es el jugador ideal para el Atlético de Madrid. Está compitiendo con Morata, que está muy bien, con mucha fuerza, con gol, con un gran trabajo para el equipo. Y Matheus está fuerte, estuvo fuera un tiempo, lo necesitamos porque transmite energía, agresividad, intensidad, tiene gol, no tiene miedo… Es el tipo de jugador que necesitamos”, expresó, por su parte, su entrenador, Diego Simeone, tras el 4-1 al Celta.