Ivo Grbic (c), junto a Jan Oblak (d) y Antonio Gomís (i), en una foto de archivo durante un entrenamiento de esta temporada. EFE/ Luis Millán

Grbic: “Oblak me ayudó mucho para preparar mi cabeza”

Majadahonda (Madrid), 11 sep (EFE).- Ivo Grbic, portero del Atlético de Madrid, debutó este sábado en el Metropolitano, en el que no había jugado ninguna vez desde su llegada al club en el verano de 2020, con dos paradas salvadoras y cruciales al inicio del partido, un error en el gol del 3-1 del Celta y una victoria por 4-1, para lo que Jan Oblak, al que sustituyó por una contusión en el muslo, lo “ayudó mucho para preparar” su “cabeza”.

“Jan una muy buena persona y uno de los mejores porteros del mundo. Me ayudó mucho para preparar mi cabeza. No es fácil. Pero yo hablo cientos de veces con él. Es una de las personas más importantes para mí en el Atlético”, valoró en declaraciones a los medios oficiales del club tras el triunfo contra el conjunto celeste, con una incidencia clave cuando detuvo un duelo individual a Jorgen Larsen y un cabezazo a Hugo Mallo con 0-0 en el marcador en los primeros tres minutos del choque disputado este sábado.

Oblak y Grbic no sólo son compañeros de portería, de vestuario y de equipo, sino que el portero esloveno y el croata son amigos más allá del fútbol y del día a día de los entrenamientos y los partidos, al igual que Stefan Savic. “Es una leyenda. Jan y Stefan han jugado en el Atlético muchos años, tienen mucha experiencia y muchas gracias a ellos”, dijo.

“Estoy muy feliz. Muchas gracias al equipo por la ayuda, al entrenador (de porteros), Pablo Vercellone, y a Diego Simeone. Una gran noche. Para mí es muy importante. Ahora tenemos nuestro objetivo en el próximo partido contra el Leverkusen en la Liga de Campeones. Queremos ganar”, explicó Grbic, al tiempo que mostró su agradecimiento a la “afición por el apoyo” durante el encuentro, en una “gran noche, para toda la vida”, para él.

“Me pone muy contento por Ivo, un tipo que tiene energía, que la transmite dentro del equipo, y es un jugador que, pese a tener pocos minutos, se nota en el vestuario. Cuando uno trabaja, un día te toca y lo haces bien”, valoró, por su parte, Diego Simeone en la rueda de prensa posterior del partido de este sábado contra el Celta.