El defensa del Real Madrid, Lucas Vázquez (d) lucha por el balón con el defensa Jaume Costa (i) del RCD Mallorca durante el partido correspondiente a la jornada 5 de LaLiga disputado ante el RCD Mallorca, este domingo en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/ Juanjo Martín

Lucas Vázquez conocerá el lunes el alcance de su dolencia

Madrid, 11 sep (EFE).- Lucas Vázquez no pudo terminar el partido de la quinta jornada de LaLiga Santander del Real Madrid ante el Mallorca, tras sentir un fuerte dolor en su pierna izquierda que le hizo pedir el cambio a 19 minutos del final, y se realizará una ecografía el lunes que determinará el alcance de su dolencia.

Lucas entró como una de las novedades de Carlo Ancelotti en un once con rotaciones del Real Madrid, y tras darlo todo con unas condiciones exigentes por el intenso calor en Madrid a la hora que se disputó el partido, sufrió un percance muscular.

Los doctores del Real Madrid no realizaron ninguna prueba en el vestuario a Lucas Vázquez, que guardará reposo en su domicilio y el lunes se realizará una ecografía en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Posteriormente, tras un primer diagnóstico, será el martes cuando una vez rebajada la inflamación en la zona afectada, se someta a una resonancia magnética. A falta de que las pruebas médicas lo confirmen al cien por cien, Lucas se suma a las bajas de Karim Benzema y Militao para medirse el miércoles al Leipzig en la segunda jornada de la Liga de Campeones.