Simeone (i) lanza un balón a Morata (d), mientras Correa y Witsel completan otro ejercicio. EFE/EPA/SASCHA STEINBACH

Oblak no se entrena, sigue en duda y decidirá este martes si juega

Redacción deportes, 12 sep (EFE).- Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, sigue en duda por una contusión en el muslo izquierdo para el partido de la Liga de Campeones de este martes contra el Bayer Leverkusen, tras entrar en la convocatoria para viajar a Alemania, pero no ejercitarse este lunes con el grupo sobre el césped en el entrenamiento vespertino en el Bay Arena, y decidirá este martes si está en condiciones o no de disputar el encuentro.

Antoine Griezmann y Mario Hermoso hacen ejercicios ante la mirada de Simeone en el Bay Arena de Leverkusen. EFE/EPA/SASCHA STEINBACH

En función de las sensaciones que sienta en la última prueba de este martes, será él mismo quien tome la determinación de si esta preparado para formar en el once titular, después de la contusión severa en el muslo que sufrió hace nueve días contra la Real Sociedad en el Reale Arena, producida por un golpe fuerte con su compañero Reinildo Mandava en el minuto 75 del choque.

Griezmann (d) conversa con Koke junto al resto de sus compañeros durante el entrenamiento de este lunes en Leverkusen. EFE/EPA/SASCHA STEINBACH

Desde entonces, Oblak no se ha entrenado en ninguna sesión con el grupo, aunque sí jugó todo el encuentro, con paradas de mérito, en la victoria por 2-1 contra el Oporto, el pasado miércoles en la primera jornada del grupo B de la Liga de Campeones; fue baja el pasado sábado ante el Celta y está en seria duda para el duelo de este martes en Leverkusen.

Con las conocidas bajas de Thomas Lemar, José María Giménez, Stefan Savic y Sergio Reguilón, por diferentes lesiones, el resto de los futbolistas, incluido Joao Félix, listo para el encuentro aunque no se entrenó el domingo por precaución a causa de un golpe, se ejercitaron sobre el césped del Bay Arena para ultimar los detalles para el compromiso europeo, en el que el conjunto rojiblanco defiende su liderato en el cuarteto.